Celebración del 482 aniversario de la parroquia de San Juan Evangelista y ascenso del Atlético Mancha Real

11 mayo de 2021

El jueves 6 de mayo, la villa de Mancha Real y la parroquia de San Juan Evangelista cumplieron 482 años.

Fue en 1539 en el reinado de Carlos I cuando nace nuestro pueblo y por ende su parroquia a la que se dedicó con el día de la fiesta que era San Juan Evangelista ante la puerta latina, recordando el martirio del apóstol en Roma en un caldero de aceite que nunca llegó a hervir y que además rejuveneció al santo.

Era el motivo central del retablo mayor, obra de Diego Landeras y Gil Fernández, destruido en la guerra civil.

Con este motivo celebramos una solemne Eucaristía en Acción de Gracias en el día de la parroquia ofreciéndola por todos los sacerdotes que la han servido desde su fundación.

El viernes 7, visitó la parroquia el Atlético Mancha Real para hacer ofrenda floral a la Inmaculada Virgen del Rosario, patrona de Mancha Real, por el ascenso de categoría.  Acompañados por los familiares, aficionados y autoridades locales, fueron recibidos y saludados por el párroco, D. Mariano Cabeza Peralta, que los animó a seguir trabajando en unidad (U) humildad (H) y partido a partido (P) recordándoles las palabras de Di Stéfano: «ningún jugador es tan bueno como todos juntos».

Dos motivos de alegría y celebración en nuestra comunidad parroquial

Parroquia San Juan Evangelista de Mancha Real

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Orar, bendecir y agradecer

Orar, bendecir y agradecer

La semana del 12 al 19 de febrero la Conferencia Episcopal Española ha promovido por tercer año consecutivo la Semana del matrimonio, presentando una propuesta novedosa bajo el lema "Forever match, un amor para siempre".
Con una ruta romántica en Porcuna se clausura la Semana del matrimonio

Con una ruta romántica en Porcuna se clausura la Semana del matrimonio

El pasado sábado, 17 de febrero, la Delegación de Familia y Vida de nuestra Diócesis, celebró en Porcuna una ruta romántica y peregrinación a la Virgen de la Alharilla. Esta actividad ha estado enmarcada dentro de los diversos actos realizados con motivo de la III Semana del Matrimonio, que se ha celebrado de forma conjunta en todas las diócesis de España entre los días 12 y 18 de febrero.
Diecisiete parejas de novios se preparar para el sacramento del matrimonio

Diecisiete parejas de novios se preparar para el sacramento del matrimonio

El pasado domingo, I del tiempo de Cuaresma, el arciprestazgo de Úbeda organizó el segundo curso de preparación al matrimonio cristiano, en el que participaron diecisiete parejas de novios de todo el arciprestazgo. En la celebración eucarística se animó a los novios a preparar desde la fe su futuro enlace, recordándoles que siempre van a estar acompañados por su comunidad parroquial en su vida matrimonial.
Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

En su recorrido por el Arciprestazgo de Linares, enmarcado en la Visita Pastoral, el sábado fue una jornada intensa para el Prelado del Santo Reino. Comenzó con un encuentro con las catequistas, para, después, conocer y bendecir la nueva sede de la Fundación Amigos de Lolo; encontrarse con la Agrupación de Cofradías y culminar la mañana con los jóvenes linarenses.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo