Celebración cuatro40 en Guadix: “Sí, se hacen nuevas todas las cosas”

31 octubre de 2023

Cuando el pasado 4 de mayo dimos por finalizado el primer Encuentro cuatro40, proyecto que la Acción Católica General está ofreciendo a la Iglesia española para los que precisan un Primer Anuncio, para los que viven tibiamente su fe o para los que necesitan, simplemente, reencontrarse con Jesús, no podíamos imaginar lo grande que iba a ser el Espíritu con este proyecto evangelizador, que se está convirtiendo en un importante instrumento para la conversión y renovación pastoral, tanto personal como parroquial; un instrumento en favor de la evangelización en clave de proceso parroquial.

Impulsados por esa fuerza que nos da el Espíritu, y de algún modo guiados por ese “Mira, hago nuevas todas las cosas” (Ap 21,5) que define el actual Plan Pastoral diocesano, nos ilusionamos en realizar un nuevo Encuentro en este curso, pero contando ya con un Equipo de evangelizadores diocesanos.

El primer regalo que nos hizo el Señor fue que la inmensa mayoría de los participantes del primer Encuentro cuatro40, realizado este año entre los meses de marzo y mayo, querían ser acompañantes, para que lo mismo que ellos vivieron una fuerte experiencia de encuentro con el Señor, de cómo el Señor cambió sus vidas, poder trabajar para que los demás también experimenten ese encuentro. Así conformamos un “Equipo diocesano” con miembros de las parroquias de Cristo Rey y San Félix de Valois de Jaén, y de La Inmaculada de Arroyo del Ojanco.

Cubriendo diversas funciones como Acompañando Equipos de Vida, dando Testimonios personales de encuentro con el Señor que respondían a ese “Alguien me…” (“Alguien me quiere y me busca”, “Alguien me habla”, “Alguien me ilumina”, “Alguien me da vida”, “Alguien me reconcilia”, “Alguien me santifica”, “Alguien me escucha”, “Alguien me reúne”, “Alguien me alimenta” y, “Alguien me envía”), formando parte del coro, atendiendo el 40break, o manejando toda la logística, el equipo se dispuso a servir a los hermanos que iban a participar en el Encuentro, sabiendo que sólo eran instrumentos del Señor. A este grupo diocesano se unieron tres miembros del equipo nacional venidos de Murcia, Málaga y Toledo, además del responsable nacional del proyecto cuatro40.

Con todo preparado, y la alegría evangélica manifestada por cada uno, el pasado viernes, día 27 de octubre, comenzó en la Casa de Espiritualidad “Beato Medina Olmos” de Guadix, el Encuentro al que asistieron 16 miembros de las comunidades de San Félix de Valois y Cristo Rey. Hasta la tarde del domingo 29, cuando finalizó el Encuentro con una Eucaristía de envío, se vivió de manera intensa, provocando que los rostros de los participantes cambiaran de manera significativa, pasando de la duda “del qué me encontraré aquí”, hasta la alegría de “haberse encontrado con Jesucristo, nuestro Señor”.

El amor de Cristo se ha derramado en este encuentro de manera abundante. Ha sido una gran experiencia de Dios, un gran subidón de fe y esperanza para todos. El Espíritu Santo sopló con fuerza durante el fin de semana en Guadix.

Obra del Señor es también que miembros de este equipo diocesano hayan querido incorporarse al Equipo nacional, y de este modo ser evangelizadores en aquellas diócesis que, recién iniciado el curso, ya tienen programados sus primeros Encuentros cuatro40 (Murcia, Santander, Castellón, Málaga…)

Si cuando finalizamos el pasado Encuentro podíamos responder a la pregunta de Isaías “Mirad que realizo algo nuevo; ya está brotando, ¿no lo notáis?” (Is 43,18) diciendo: “Lo hemos notado”, ahora podemos decir que aquellos pequeños brotes siguen creciendo, cada vez más fuertemente, regados con la gracia que nos viene del Espíritu Santo.

Pepe Ibáñez Muñoz
Miembro del Equipo nacional de cuatro40
Presidente de ACG Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Santa Ana y el Nazareno serán alcaldesa y alcalde perpetuo de Torredelcampo y Castillo de Locubín, respectivamente

Santa Ana y el Nazareno serán alcaldesa y alcalde perpetuo de Torredelcampo y Castillo de Locubín, respectivamente

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha rubricado hoy el decreto por el que se aprueba la concesión de los títulos honoríficos de Alcaldesa Perpetua a Santa Ana y la Virgen Niña, patrona de Torredelcampo, así como al Nazareno de Castillo de Locubín, patrón de la localidad.
La Asociación de devotas de María Auxiliadora de la ciudad de Jaén celebra el 50 aniversario de su fundación

La Asociación de devotas de María Auxiliadora de la ciudad de Jaén celebra el 50 aniversario de su fundación

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, presidía el pasado viernes, la fiesta de María Auxiliadora, en la Catedral de Jaén. Una eucaristía de acción de gracias por los 50 años de la fundación de ADMA, Asociación de devotas de María Auxiliadora de la ciudad de Jaén.
En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

El camino hacia los santuarios de Oración que son nuestros monasterios de clausura, nos lleva este mes de mayo hasta Alcalá la Real y Torredonjimeno a las comunidades de madres dominicas. La experiencia de Dios que se hace asequible, cercano y amigo, está marcada en estos monasterios por la experiencia de Santo Domingo de Guzmán.
Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

El pasado domingo, 19 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar de Linares, la familia de Proyecto Amor Conyugal, representada por 24 matrimonios de Córdoba, Jaén, Canena, Rus y Linares, celebramos con gozo la venida del Espíritu Santo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo