Cazorla acoge, desde mañana, la exposición «Migrantes»

6 octubre de 2020

Dentro de los actos organizados por el Secretariado de Migraciones, en torno a la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado, este miércoles abre sus puertas la exposición «Migrantes», en el patio del Ayuntamiento de Cazorla.

Una exposición de pinturas de la artista, Carmen Liliana Coronado Mendoza. Según la autora, los personajes de sus pinturas «son los preferidos a los ojos de Dios: los migrantes, los temporeros, los tutelados, las víctimas de trata… Así como los que salen al encuentro del prójimo». Un arte que, para Lili Coronado es «un don de Dios que debe estar al servicio del prójimo».

La autora se inspira en la vida de migrantes que como ella han empezado, lejos de su hogar, una nueva vida y ha querido dedicar la exposición a la Virgen María, «mujer migrante y modelo de todo peregrinar y modelo de acogida».

La exposición «Migrantes» será inaugurada, este miércoles 7 de octubre, a las 20 horas en el Patio del Ayuntamiento de Cazorla. El horario de visita es de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas y estará abierta hasta el 21 de octubre. Los cuadros se pondrán a la venta y el 20% de lo que se recaude irá destinado a las labores del Secretariado diocesano de Migraciones.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Migraciones
Café intercultural en la Parroquia de Arbuniel

Café intercultural en la Parroquia de Arbuniel

El pasado viernes, 9 de febrero, celebramos desde la parroquia de Arbuniel el segundo encuentro intercultural, en este caso compartiendo un café. Personas de Paraguay, Colombia, Francia, Holanda y emigrantes en Alemania, entre otras, prepararon dulces típicos de los distintos países. Un signo para construir un mundo más parecido al Señor Jesús, al que seguimos.
Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata en Jódar

Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata en Jódar

Este 8 de febrero, día de Santa Josefina Bakhita, se celebra la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de personas. La Cáritas parroquiales de Jódar, en el marco del proyecto de sensibilización de Pastoral con migrantes en colaboración con la Delegación de Migraciones, llevarán a cabo una vigilia de oración contra la Trata, a las 8 de la tarde en la ermita de Fátima.
XI Marcha por la dignidad, tras 10 años de la tragedia de Ceuta

XI Marcha por la dignidad, tras 10 años de la tragedia de Ceuta

El pasado sábado, 3 de febrero, tuvo lugar la Marcha por la Dignidad, un acto en memoria de las 14 personas a las que se les arrebató la vida el 6 de febrero de 2014 intentando llegar a nado a las costas de Ceuta, en la playa del “Tarajal”. La Marcha estuvo apoyada por más de 250 asociaciones. Varios miembros de la Delegación de Migraciones de Jaén se desplazaron hasta Ceuta para estar en el acto.
La Delegación de Migraciones participa del “Día Internacional del Migrante”

La Delegación de Migraciones participa del “Día Internacional del Migrante”

El pasado lunes, 18 de diciembre, se celebró como cada año la Jornada Mundial del Migrante, cuyo objetivo es visibilizar la realidad de este colectivo. En esta edición numerosas entidades que actuamos en el ámbito de las migraciones fuimos convocadas para organizar conjuntamente un acto de sensibilización.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo