Catequesis pública en Lahiguera con motivo del Año de la Fe
8 noviembre de 2013 Siguiendo las directrices del Papa Benedicto XVI en su Carta Apostólica Porta fidei en la que se dice “aspirar a confesar la fe con plenitud y renovada convicción, con confianza y esperanza” (PF, 9) y siguiendo los ítems marcados en el Plan de Pastoral Diocesano 2011-14 para la Nueva Evangelización que son “ardor, métodos y expresión” en los que encontramos “la clave que describe el momento en el que se encuentra hoy la Iglesia respecto a la transmisión del Evangelio” (págs. 11-12), el día tres de Noviembre de 2013, se celebró en Lahiguera, una catequesis pública con motivo del Año de la Fe. El día se presentaba reluciente y el sol parecía quererse unir a este acto, todas las Hermandades junto con la parroquia y la inmensa mayoría de los vecinos de Lahiguera se celebró este gran evento centrado en el ejemplo de María, Nuestra Madre. Desde que el Ángel del Señor le anunció que iba a concebir en su seno al que por gracia de Dios salvaría al mundo de sus pecados, hasta su pasión, muerte y resurrección de su Hijo. El acto fue entrañable y a la vez grande y hermoso, como algo que sale de los corazones de un pueblo como el de Lahiguera.
Las imágenes que estuvieron en dicha catequesis fueron Santa Clara de Asís y San Sebastián como patronos del pueblo, y cómo Hermandades: María Santísima de Los Dolores y Nuestra Señora de La Soledad, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Resucitado, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de La Capilla y El Santo Sepulcro, la Hermandad de San Juan Evangelista y, para finalizar, la Cofradía de la Virgen de La Cabeza, todas ellas con sus respectivas imágenes titulares, acompañadas por sus Juntas de Gobierno en pleno. La Santa Misa fue celebrada por el párroco Don Francisco Manuel Filgaira Sánchez, estando presentes todos los colectivos parroquiales junto con las autoridades municipales del pueblo.
Todos los beneficios recaudados se destinaron íntegramente a una misión especial de Las Hermanas de La Consolación que regentan la residencia de ancianos de Lahiguera.
Carmelo Pérez Zafra