Castillo de Locubín y Ventas del Carrizal reciben la Cruz de la Misión entre olivares

28 enero de 2019

El pasado fin de semana, la Cruz de la Misión detuvo su peregrinaje en las localidades de Ventas del Carrizal y Castillo de Locubín.

La primera parada fue en el Convento de Marta y María. Las consagradas pusieron toda su ilusión en encender la llama misionera por todos los rincones de esta zona de la Diócesis, y así junto al párroco, D. Antonio José Morillo, portaron hasta los olivares la Cruz. Allí fue recibida por los aceituneros, que se encuentran en plena campaña de recogida de la aceituna, y es que, parafraseando a Santa Teresa, «entre los olivos también anda el Señor».Venta del Carrizal (8)Después, la Cruz llegó a la ermita de Jesús. Allí el párroco organizó un encuentro con los niños, con las cofradías y con los consejos parroquiales, para, después, tener juntos una Adoración al Santísimo. Tras el rato de oración y recogimiento, la Cruz fue trasladada en piadoso Vía Crucis hasta la Parroquia, donde después de la celebración de la Eucaristía, los fieles participaron de una Vigilia y la adoración de la Cruz.

Al finalizar, la entregaron a la localidad de Alcaudete. Un día cargado de vivencias,  humanas y de fe,  con gran acogida y participación de la feligresía de Ventas del Carrizal y Castillo de Locubín.

 

 

Galería Fotográfica: «Cruz de la Misión en Castillo de Locubín y Ventas del Carrizal»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

La alegría de la Pascua y el encuentro con Jesús resucitado, nos hacía invocar con fuerza al Espíritu Santo, que en la tarde del pasado 9 de abril, se derramaba con fuerza en nuestra comunidad parroquial y por manos del Obispo diocesano, le regalaba el sacramento de la Confirmación a un ilusionado grupo de jóvenes y adultos,
La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

El pasado 11 de abril, los que formamos parte de nuestra comunidad cristiana de El Buen Pastor de Linares, después de meses previos de preparación, vivíamos una jornada especial, habida cuenta de que, en el contexto de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares, teníamos la gran dicha de compartir con nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez,.
Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Los equipos de Cáritas de Mancha Real, junto a los voluntarios de Pastoral Penitenciaria han organizado una convivencia con los internos y el equipo diocesano que se celebró en Mancha Real el sábado 13 de abril. El viernes 12, el grupo de Manos Unidas de la Encarnación organizó la Cena del Hambre de Manos Unidas.
Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

En un mundo donde las distracciones parecen ser interminables y el tiempo para conectarse profundamente en pareja se vuelve cada vez más escaso, el Curso Alpha para parejas ofrece renovación y esperanza. La Carolina culmina su curso de 7 sesiones online, en las que han participado 10 parejas. Finalmente, se organizó un encuentro presencial en el que pudieron reunirse alrededor de la mesa.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo