Castillo de Locubín y Ventas del Carrizal reciben la Cruz de la Misión entre olivares

28 enero de 2019

El pasado fin de semana, la Cruz de la Misión detuvo su peregrinaje en las localidades de Ventas del Carrizal y Castillo de Locubín.

La primera parada fue en el Convento de Marta y María. Las consagradas pusieron toda su ilusión en encender la llama misionera por todos los rincones de esta zona de la Diócesis, y así junto al párroco, D. Antonio José Morillo, portaron hasta los olivares la Cruz. Allí fue recibida por los aceituneros, que se encuentran en plena campaña de recogida de la aceituna, y es que, parafraseando a Santa Teresa, «entre los olivos también anda el Señor».Venta del Carrizal (8)Después, la Cruz llegó a la ermita de Jesús. Allí el párroco organizó un encuentro con los niños, con las cofradías y con los consejos parroquiales, para, después, tener juntos una Adoración al Santísimo. Tras el rato de oración y recogimiento, la Cruz fue trasladada en piadoso Vía Crucis hasta la Parroquia, donde después de la celebración de la Eucaristía, los fieles participaron de una Vigilia y la adoración de la Cruz.

Al finalizar, la entregaron a la localidad de Alcaudete. Un día cargado de vivencias,  humanas y de fe,  con gran acogida y participación de la feligresía de Ventas del Carrizal y Castillo de Locubín.

 

 

Galería Fotográfica: «Cruz de la Misión en Castillo de Locubín y Ventas del Carrizal»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Ejercicios Espirituales para sacerdotes

Ejercicios Espirituales para sacerdotes

La diócesis de Jaén organiza, a través de la Delegación Episcopal para el Clero, en el presente curso dos tandas de Ejercicios Espirituales. La primera tendrá lugar entre el 7 y el 11 de noviembre. Estarán dirigidos por Mons. D. Ángel Pérez Pueyo, obispo de Barbastro-Monzón. Aunque está pensada  para todos los sacerdotes, esta tanda […]
La misión y la humildad: dos días en torno a P. Pío en la Merced

La misión y la humildad: dos días en torno a P. Pío en la Merced

El Grupo de Oración Padre Pío de Jaén celebró, en la parroquia de Ntra. Sra. de la Merced, una vigilia para recordar el 54º aniversario de la muerte de San Pío de Pietrelcina y una Eucaristía en su fiesta litúrgica.
Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Alcaudete se ha engalanado para celebrar, esta tarde, un gran acontecimiento mariano: la coronación Canónica de su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta. Una fecha muy esperada, por fieles y devotos, después de tener que posponerla durante dos años, a causa de la pandemia de la Covid-19. La Eucaristía de coronación, ha estado presidida […]
Canal Sur retransmite, mañana, la Misa desde San Juan Evangelista de Mancha Real

Canal Sur retransmite, mañana, la Misa desde San Juan Evangelista de Mancha Real

Mañana, Canal Sur ofrecerá la Misa de novena de la Virgen del Rosario, desde la Iglesia de San Juan Evangelista de Mancha Real. Será mañana domingo, 2 de octubre, a las 10:00 horas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad