Carta Pastoral INFANCIA MISIONERA 2012 (22 de enero de 2012)

17 enero de 2012
Don Ramón del Hoyo López
     Muy queridos fieles diocesanos:
     El próximo domingo, día 22 de enero, celebramos esta jornada anual, bajo el lema: “Con los niños de América, hablamos de Jesús”.
     Durante los años precedentes hemos venido uniéndonos a los niños de Asia, de África y de Oceanía. En éste lo haremos con los del querido continente americano, tan cercano afectivamente para los españoles.
     Es cierto que hay millones de niños cristianos en todo el mundo que, con ocasión de esta jornada anual, rezan unos por otros y hasta entregan su ofrenda personal a las Obras Misionales Pontificias para que distribuyan su colecta entre los niños y niñas más necesitados.
     Lo más importante, sin duda, es despertar su generosidad para con otros y ser ya misioneros del Evangelio de Jesús. Sabemos que son muchos los que pasan sus propinas y ahorros de su hucha para ponerlos en manos necesitadas de ayuda. Entre todos llenar hucha de monedas de amor.
     También en Jaén hay “pequeños” misioneros que son “grandes” ante Jesús. Niños y niñas en toda su geografía que rezan muchos días por los misioneros y que les ayudan. Les conozco desde las parroquias y Colegios. En esta jornada debemos invitarles, los mayores, en favor de esta colaboración y unirnos también nosotros a su generosidad. No importa el resultado tanto como suscitar en ellos la alegría que se siente en el compartir generoso y ser misioneros de Jesús junto con los niños cristianos de todos los continentes.
     Encomiendo de forma especial a los sacerdotes, catequistas y profesores de religión que les hagan llegar esta carta y les expliquen lo grande que es amar y preocuparnos de que en todo el mundo se conozca a Jesús y su Evangelio, también los niños, y hagan una oración juntos por los que viven en América.
     Agradezcamos a la Delegación Episcopal de misiones su interés y el seguimiento de esta jornada en nuestra diócesis, para que haga llegar al Papa sus resultados, a través de las Obras Misionales Pontificias. Animaros también de forma especial a los Arciprestazgos de Alcalá la Real, Andújar, Arjona, Bailén-Mengíbar y Martos-Torredonjimeno a quienes les corresponde hacer esta colecta conforme al acuerdo y calendario diocesano.
     Gracias por vuestra generosidad, en nombre del Señor.
    + Ramón del Hoyo López, Obispo de Jaén
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Cartas Pastorales
Carta Pastoral en la II Jornada Mundial de los Abuelos: “En la vejez seguirán dando fruto” (Sal 92,15)

Carta Pastoral en la II Jornada Mundial de los Abuelos: “En la vejez seguirán dando fruto” (Sal 92,15)

La figura de los abuelos forja uno de los pilares más arraigados, profundos y entrañables en la vida de cada niño. Aquellos que tienen la posibilidad de conocer a sus abuelos y disfrutarlos poseen, desde su niñez, un gran tesoro que se instala en el corazón y que se mantiene de por vida. El testamento […]
Carta pastoral Jornada Pro Orantibus: «La vida contemplativa: lámparas en el camino sinodal»

Carta pastoral Jornada Pro Orantibus: «La vida contemplativa: lámparas en el camino sinodal»

  La Iglesia que peregrina en España celebra en este domingo, Solemnidad de la Santísima Trinidad, la Jornada por la vida contemplativa, conocida como Jornada Pro Orantibus. Este año, los obispos españoles proponen como lema «La vida contemplativa, lámparas en el camino sinodal». Los contemplativos son lámparas encendidas a los pies del Señor, ofrecidas por […]
Carta de Pascua 2022: «Cristo vive y te quiere vivo»

Carta de Pascua 2022: «Cristo vive y te quiere vivo»

Muy queridos fieles diocesanos: “¿A quién buscáis? ¿A Jesús el nazareno, el crucificado? No está aquí, ha resucitado” (Mc 16,6), dijo el ángel a las santas mujeres. Sí, aquel Jesús que fue escarnecido, golpeado y escupido por todos; aquel hombre que, con una corona de espinas en la cabeza y por cetro una caña, fue […]
Carta del Obispo: » Al final, mi Corazón Inmaculado triunfará»

Carta del Obispo: » Al final, mi Corazón Inmaculado triunfará»

Queridos fieles diocesanos, hombres y mujeres de paz, En este tiempo de tribulación, cuando miramos con estupor y con consternación el dolor de los ucranianos; cuando las imágenes de desolación, de muerte, de familias obligadas a dejar sus hogares, de niños que atraviesan solos las fronteras huyendo de la guerra… llenan nuestra alma de penar, […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad