Carta Pastoral: El Cardenal Mons. ESTEPA LLAURENS

5 noviembre de 2010

Don Ramón del Hoyo     Es una muy grata noticia, en especial para la Diócesis de Jaén. Nació en Andújar el 1 de enero de 1926 y, aunque sus estudios y su fecundo ministerio sacerdotal y episcopal se haya des-arrollado fuera de la geografía de Jaén, nunca ha olvidado sus raíces familiares y pasión por su tierra y sus paisanos. Me consta también su amor e interés, en todo tiempo, por esta su Iglesia. Se ha considerado siempre íntimamente vinculado a ella, como nos ha demostrado en tantas y diversas ocasiones, en sus acontecimientos más destacados y, sobre todo, ¿cómo no destacar sus raíces marianas que han ido creciendo, desde niño, a los pies de la Reina de Sierra Morena: Santísima Virgen de la Cabeza?

     Nos alegra a todos su incorporación al Colegio Cardenalicio por decisión de Su Santidad Benedicto XVI. Le felicitamos y le esperamos pronto en nuestro primer Templo catedralicio que cumple sus 350 años desde su Dedicación.
     Una amplia representación de Jiennenses, presididos por su Obispo, le acompañaremos en Roma, en los próximos días 20 y 21 con ocasión del Consistorio, para trasladarle estos sentimientos del clero diocesano, de consagrados y consagradas y de los fieles seglares, sobre todo de Andújar y Comunidad de PP. Trinitarios del Santuario.
     Sus casi sesenta años de ministerio sacerdotal, desde 1972 como Obispo, su contribu-ción a favor de la tareas catequéticas en la Iglesia Española y como Encargado por la Santa Sede en la Versión y Edición española del Compendio del Catecismo, sus múltiples servicios al frente del Arzobispado Castrense durante dos décadas, acreditan sobradamente nuestra felicitación y también nuestro estímulo para aprender de su entrega ejemplar a nuestra Madre la Iglesia.
     Ruego a los sacerdotes que incluyan en las Preces de las celebraciones del Domingo 21 de noviembre nuestra acción de gracias al Señor por la designación cardenalicia a favor de Mons. D. José Manuel Estepa Llaurens, uniéndonos así desde la oración, a Su Santidad Bene-dicto XI, y a su persona.
     Les saluda y bendice.
     +RAMÓN DEL HOYO LÓPEZ, OBISPO DE JAÉN

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Cartas Pastorales
Carta Pastoral Pascua 2024: «Triunfa la vida»

Carta Pastoral Pascua 2024: «Triunfa la vida»

Desde hace veinte siglos la Iglesia viene anunciando esta gran noticia: el mismo que expiró en la cruz, el que fue envuelto en lienzos y sepultado, cumplió su palabra: «Al tercer día resucitaré» (Mt 27,63). La muerte ha sido vencida y ha triunfado la vida. Su nueva vida ya no es vida terrena sino vida en plenitud, propia de Dios. Pero más allá de este hecho histórico, el triunfo de Cristo trasciende las leyes de la historia y es la parte central del mensaje cristiano.
Carta pastoral con motivo del Día del Seminario «Padre, envíanos pastores»

Carta pastoral con motivo del Día del Seminario «Padre, envíanos pastores»

Como cada año, la Iglesia celebra en torno a la fiesta de San José el Día del Seminario. Este año 2024 será entre los días 17 al 19 de marzo, con el lema «Padre, envíanos sacerdotes». Se trata de una ocasión propicia para que en todas las comunidades parroquiales intensifiquemos la oración por las vocaciones al sacerdocio, para que el Dueño de la mies envíe muchas y santas vocaciones que sean canales de la gracia y la misericordia del Señor para nuestra Diócesis.
Carta Pastoral Cuaresma 2024: «Subamos a Jerusalén»

Carta Pastoral Cuaresma 2024: «Subamos a Jerusalén»

Iniciamos el camino de la Santa Cuaresma y, con ella, nuestra subida anual a Jerusalén con Jesús. Un camino de cuarenta días que nos lleva a una meta segura: la Pascua de la Resurrección del Señor, a la victoria de Cristo sobre el pecado y de la Vida sobre la muerte.
Carta Pastoral en la Jornada Mundial del Enfermo 2024“Dar esperanza en la tristeza”

Carta Pastoral en la Jornada Mundial del Enfermo 2024“Dar esperanza en la tristeza”

El próximo 11 de febrero, memoria litúrgica de Nuestra Señora de Lourdes, la Iglesia universal celebra la Jornada Mundial del Enfermo. Este año, el lema elegido para conmemorar este día es “Dar esperanza en la tristeza”. La Iglesia quiere poner su mirada maternal en aquellas personas que atraviesan enfermedades o momentos de sufrimiento psicológico.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo