Carta Pastoral: El Cardenal Mons. ESTEPA LLAURENS
5 noviembre de 2010Es una muy grata noticia, en especial para la Diócesis de Jaén. Nació en Andújar el 1 de enero de 1926 y, aunque sus estudios y su fecundo ministerio sacerdotal y episcopal se haya des-arrollado fuera de la geografía de Jaén, nunca ha olvidado sus raíces familiares y pasión por su tierra y sus paisanos. Me consta también su amor e interés, en todo tiempo, por esta su Iglesia. Se ha considerado siempre íntimamente vinculado a ella, como nos ha demostrado en tantas y diversas ocasiones, en sus acontecimientos más destacados y, sobre todo, ¿cómo no destacar sus raíces marianas que han ido creciendo, desde niño, a los pies de la Reina de Sierra Morena: Santísima Virgen de la Cabeza?
Nos alegra a todos su incorporación al Colegio Cardenalicio por decisión de Su Santidad Benedicto XVI. Le felicitamos y le esperamos pronto en nuestro primer Templo catedralicio que cumple sus 350 años desde su Dedicación.
Una amplia representación de Jiennenses, presididos por su Obispo, le acompañaremos en Roma, en los próximos días 20 y 21 con ocasión del Consistorio, para trasladarle estos sentimientos del clero diocesano, de consagrados y consagradas y de los fieles seglares, sobre todo de Andújar y Comunidad de PP. Trinitarios del Santuario.
Sus casi sesenta años de ministerio sacerdotal, desde 1972 como Obispo, su contribu-ción a favor de la tareas catequéticas en la Iglesia Española y como Encargado por la Santa Sede en la Versión y Edición española del Compendio del Catecismo, sus múltiples servicios al frente del Arzobispado Castrense durante dos décadas, acreditan sobradamente nuestra felicitación y también nuestro estímulo para aprender de su entrega ejemplar a nuestra Madre la Iglesia.
Ruego a los sacerdotes que incluyan en las Preces de las celebraciones del Domingo 21 de noviembre nuestra acción de gracias al Señor por la designación cardenalicia a favor de Mons. D. José Manuel Estepa Llaurens, uniéndonos así desde la oración, a Su Santidad Bene-dicto XI, y a su persona.
Les saluda y bendice.
+RAMÓN DEL HOYO LÓPEZ, OBISPO DE JAÉN