Carta Pastoral Día de la conversión de san Pablo (25 de enero)

21 enero de 2009

Don Ramón del HoyoEste año se puede celebrar el 25 de enero la Misa propia de la Fiesta de la Conversión de San Pablo. Además los fieles podrán obtener en ese día indulgencia plenaria según el Decreto del pasado día 9 de septiembre de 2008, de aplicación en esta Iglesia diocesana durante el Año Paulino, previas las condiciones siguientes: confesión sacramental, comunión eucarística y oraciones por el Romano Pontífice, alejado todo apego al pecado y participando con devoción en la Santa Misa o ejercicio piadoso celebrado públicamente en honor del Apóstol.
Coincide esta fiesta, asimismo, con el final del Octavario por la Unión de los Cristianos (por lo que se elevarán preces por estas intenciones ante el Señor por intercesión de San Pablo) y con la Jornada de la Obra Pontificia “Infancia misionera” (para dar a conocer a los niños y niñas la figura misionera de este Apóstol).

Descargar Carta Pastoral

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Cartas Pastorales
Carta Pastoral Cuaresma 2024: «Subamos a Jerusalén»

Carta Pastoral Cuaresma 2024: «Subamos a Jerusalén»

Iniciamos el camino de la Santa Cuaresma y, con ella, nuestra subida anual a Jerusalén con Jesús. Un camino de cuarenta días que nos lleva a una meta segura: la Pascua de la Resurrección del Señor, a la victoria de Cristo sobre el pecado y de la Vida sobre la muerte.
Carta Pastoral en la Jornada Mundial del Enfermo 2024“Dar esperanza en la tristeza”

Carta Pastoral en la Jornada Mundial del Enfermo 2024“Dar esperanza en la tristeza”

El próximo 11 de febrero, memoria litúrgica de Nuestra Señora de Lourdes, la Iglesia universal celebra la Jornada Mundial del Enfermo. Este año, el lema elegido para conmemorar este día es “Dar esperanza en la tristeza”. La Iglesia quiere poner su mirada maternal en aquellas personas que atraviesan enfermedades o momentos de sufrimiento psicológico.
Carta Pastoral en la Campaña de Manos Unidas 2024: «Efecto ser humano»

Carta Pastoral en la Campaña de Manos Unidas 2024: «Efecto ser humano»

«Compadecido, extendió la mano y lo tocó diciendo:Quiero, queda limpio» (Mc 1, 41) Queridos fieles diocesanos, El próximo 11 de febrero se celebra Jornada Nacional de Manos Unidas. En concreto, […]
Carta Pastoral Día de la Iglesia diocesana 2023:“Orgullosos de nuestra fe”

Carta Pastoral Día de la Iglesia diocesana 2023:“Orgullosos de nuestra fe”

Los cristianos compartimos un sentimiento, el de pertenencia. En nuestro caso, el de pertenencia a la comunidad cristiana, que, no solo nos hace tomar conciencia de que formamos parte de la Iglesia que fundó Jesucristo, sino que nuestra participación proactiva y comprometida con nuestra fe nos convierte en corresponsables con la misión evangélica, en nuestro tiempo y con nuestra gente; a la vez que herederos y semillas del Reino que otros recibirán.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo