Carta Pastoral del Sr. Obispo: VIGILIA PARA LA VIDA NACIENTE

4 noviembre de 2010

Don Ramón del Hoyo     Queridos fieles diocesanos:
     Su Santidad Benedicto XVI celebrará en la Basílica de San Pedro, el sábado 27 de noviembre, una solemne VIGILIA A FAVOR DE LA VIDA NACIENTE, en el marco de las primeras vísperas del primer domingo del próximo Adviento.
     Es su deseo que, asimismo, los Obispos presidan alguna celebración semejante en todas las Diócesis, en comunión con las Parroquias, comunidades religiosas, Colegios de la Iglesia, asociaciones y movimientos de las Iglesias particulares.

     Encomiendo a la Delegación episcopal de familia y vida la organización de esta Vigilia, con el alcance expresado, remitiendo los materiales prácticos que recibirán desde la Subcomisión episcopal de familia y defensa de la vida de la Conferencia Episcopal Española.
     Nos recordaba el Santo Padre Benedicto XVI, con ocasión del Encuentro mundial de la familia, celebrado en Valencia en el mes de julio de 2006, que “la vida sólo se da enteramente cuando juntamente con el nacimiento se da también el amor y el sentido que permiten decir sí a la vida. Precisamente esto muestra a las claras cuan contrario al amor humano, a la vocación profunda del hombre y la mujer, es cerrar sistemáticamente la propia unión al don de la vida y, aún más, suprimir o manipular la vida que nace.”
     Hacemos muy nuestro este deseo del Santo Padre de orar ante el Santísimo Sacra-mento para agradecer al Señor que, con el don total de sí mismo, ha dado sentido y valor a toda vida humana, para invocar su protección sobre cada ser humano llamado a la existencia.
     Unidos con toda la Iglesia “impetraremos la gracia y la luz del Señor para la conversión de los corazones y daremos un testimonio eclesial común a favor de una cultura de la vida y del amor.”

     El grupo de jóvenes, cada vez más numeroso, que viene reuniéndose en un Templo, uno de los viernes de cada mes, para orar por la noche ante el Santísimo, confesarse o hacer sus consultas ante los sacerdotes que les acompañan y celebrar la Eucaristía,- se denomina ADOREMUS- celebrarán esta Vigilia en la Iglesia del Sagrario de la Catedral de Jaén, a partir de las 21:30 horas el día 26 de noviembre. Antes visitarán la Catedral. Espero que algunos sacerdotes se sumen y acompañen, o informen a sus jóvenes, sobre esta celebración.
     Invito de forma especial a las asociaciones, movimientos y grupos de familia a promover entre sus miembros esta Vigilia y a colaborar con la Delegación Episcopal de familia y vida, para que este deseo del Papa llegue a todos los fieles diocesanos. Con este motivo les adelanto asimismo que la celebración del DÍA DE LA FAMILIA en el presente curso tendrá lugar, si Dios quiere, el domingo día 26 de diciembre, Fiesta de la Sagrada Familia.
     Con mi afecto y bendición en el Señor.

     + RAMÓN DEL HOYO LÓPEZ, OBISPO DE JAÉN

     Jaén 1 de noviembre de 2010

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Cartas Pastorales
Carta Pastoral en la II Jornada Mundial de los Abuelos: “En la vejez seguirán dando fruto” (Sal 92,15)

Carta Pastoral en la II Jornada Mundial de los Abuelos: “En la vejez seguirán dando fruto” (Sal 92,15)

La figura de los abuelos forja uno de los pilares más arraigados, profundos y entrañables en la vida de cada niño. Aquellos que tienen la posibilidad de conocer a sus abuelos y disfrutarlos poseen, desde su niñez, un gran tesoro que se instala en el corazón y que se mantiene de por vida. El testamento […]
Carta pastoral Jornada Pro Orantibus: «La vida contemplativa: lámparas en el camino sinodal»

Carta pastoral Jornada Pro Orantibus: «La vida contemplativa: lámparas en el camino sinodal»

  La Iglesia que peregrina en España celebra en este domingo, Solemnidad de la Santísima Trinidad, la Jornada por la vida contemplativa, conocida como Jornada Pro Orantibus. Este año, los obispos españoles proponen como lema «La vida contemplativa, lámparas en el camino sinodal». Los contemplativos son lámparas encendidas a los pies del Señor, ofrecidas por […]
Carta de Pascua 2022: «Cristo vive y te quiere vivo»

Carta de Pascua 2022: «Cristo vive y te quiere vivo»

Muy queridos fieles diocesanos: “¿A quién buscáis? ¿A Jesús el nazareno, el crucificado? No está aquí, ha resucitado” (Mc 16,6), dijo el ángel a las santas mujeres. Sí, aquel Jesús que fue escarnecido, golpeado y escupido por todos; aquel hombre que, con una corona de espinas en la cabeza y por cetro una caña, fue […]
Carta del Obispo: » Al final, mi Corazón Inmaculado triunfará»

Carta del Obispo: » Al final, mi Corazón Inmaculado triunfará»

Queridos fieles diocesanos, hombres y mujeres de paz, En este tiempo de tribulación, cuando miramos con estupor y con consternación el dolor de los ucranianos; cuando las imágenes de desolación, de muerte, de familias obligadas a dejar sus hogares, de niños que atraviesan solos las fronteras huyendo de la guerra… llenan nuestra alma de penar, […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad