Carta Pastoral del Sr. Obispo: VIGILIA PARA LA VIDA NACIENTE

4 noviembre de 2010

Don Ramón del Hoyo     Queridos fieles diocesanos:
     Su Santidad Benedicto XVI celebrará en la Basílica de San Pedro, el sábado 27 de noviembre, una solemne VIGILIA A FAVOR DE LA VIDA NACIENTE, en el marco de las primeras vísperas del primer domingo del próximo Adviento.
     Es su deseo que, asimismo, los Obispos presidan alguna celebración semejante en todas las Diócesis, en comunión con las Parroquias, comunidades religiosas, Colegios de la Iglesia, asociaciones y movimientos de las Iglesias particulares.

     Encomiendo a la Delegación episcopal de familia y vida la organización de esta Vigilia, con el alcance expresado, remitiendo los materiales prácticos que recibirán desde la Subcomisión episcopal de familia y defensa de la vida de la Conferencia Episcopal Española.
     Nos recordaba el Santo Padre Benedicto XVI, con ocasión del Encuentro mundial de la familia, celebrado en Valencia en el mes de julio de 2006, que “la vida sólo se da enteramente cuando juntamente con el nacimiento se da también el amor y el sentido que permiten decir sí a la vida. Precisamente esto muestra a las claras cuan contrario al amor humano, a la vocación profunda del hombre y la mujer, es cerrar sistemáticamente la propia unión al don de la vida y, aún más, suprimir o manipular la vida que nace.”
     Hacemos muy nuestro este deseo del Santo Padre de orar ante el Santísimo Sacra-mento para agradecer al Señor que, con el don total de sí mismo, ha dado sentido y valor a toda vida humana, para invocar su protección sobre cada ser humano llamado a la existencia.
     Unidos con toda la Iglesia “impetraremos la gracia y la luz del Señor para la conversión de los corazones y daremos un testimonio eclesial común a favor de una cultura de la vida y del amor.”

     El grupo de jóvenes, cada vez más numeroso, que viene reuniéndose en un Templo, uno de los viernes de cada mes, para orar por la noche ante el Santísimo, confesarse o hacer sus consultas ante los sacerdotes que les acompañan y celebrar la Eucaristía,- se denomina ADOREMUS- celebrarán esta Vigilia en la Iglesia del Sagrario de la Catedral de Jaén, a partir de las 21:30 horas el día 26 de noviembre. Antes visitarán la Catedral. Espero que algunos sacerdotes se sumen y acompañen, o informen a sus jóvenes, sobre esta celebración.
     Invito de forma especial a las asociaciones, movimientos y grupos de familia a promover entre sus miembros esta Vigilia y a colaborar con la Delegación Episcopal de familia y vida, para que este deseo del Papa llegue a todos los fieles diocesanos. Con este motivo les adelanto asimismo que la celebración del DÍA DE LA FAMILIA en el presente curso tendrá lugar, si Dios quiere, el domingo día 26 de diciembre, Fiesta de la Sagrada Familia.
     Con mi afecto y bendición en el Señor.

     + RAMÓN DEL HOYO LÓPEZ, OBISPO DE JAÉN

     Jaén 1 de noviembre de 2010

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Cartas Pastorales
Los Obispos del Sur de España publican la Carta pastoral “María, Estrella de la Evangelización. La fuerza evangelizadora de la Piedad popular»

Los Obispos del Sur de España publican la Carta pastoral “María, Estrella de la Evangelización. La fuerza evangelizadora de la Piedad popular»

Cuando se cumple el 30 aniversario de la visita del Papa Juan Pablo II a Andalucía, en junio de 1993, los obispos del Sur de España han hecho pública una Carta Pastoral en la que recogiendo el espíritu del Santo Padre a Andalucía, destacan la fuerza evangelizadora de la Piedad Popular, tan presente en la sociedad andaluza.
Carta Pastoral: «Con María y por María»

Carta Pastoral: «Con María y por María»

Hablar de mayo en nuestra tierra de Jaén es hablar de María, por excelencia. Es tiempo de romerías y peregrinaciones, alegría, de cantos y alabanzas, de luz intensa y flores coloridas, es tiempo de María. Que la Santísima Virgen María, bajo las diversas advocaciones que profesáis, nos acompañe siempre y nos ayude a vivir con la alegría y la paz del Resucitado.
Exhortación del Obispo de Jaén para pedir la lluvia

Exhortación del Obispo de Jaén para pedir la lluvia

Hace unos años, el papa Francisco nos advertía en su encíclica Laudato si’ sobre la posibilidad de sufrir una escasez aguda de agua dentro de pocas décadas si no se actuaba con urgencia (cf. LS, n. 31). Así, el Santo Padre nos ponía en alerta sobre la falta de este «recurso escaso e indispensable» (n. 185)
Carta Pastoral Pascua: «Ha resucitado y está con nosotros»

Carta Pastoral Pascua: «Ha resucitado y está con nosotros»

«Lucharon vida y muerteen singular batalla,y muerto el que es la vida,triunfante se levanta». Queridos fieles diocesanos: Desde hace veinte siglos la Iglesia viene anunciando esta gran noticia: El que murió en una cruz, Jesús de Nazaret, que envuelto en lienzos fue sepultado, cumplió su palabra: «Resucitó al tercer día». Con gozo, celebramos la mayor […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad