Carta Pastoral del Sr. Obispo: «Iniciamos un nuevo curso pastoral»

17 septiembre de 2009

D. Ramón del Hoyo LópezDescargar Carta del Sr. Obispo

El Sr. Obispo acaba de publicar una Carta Pastoral en la que da a conocer las prioridades del presente curso pastoral:
* El objetivo principal  del Plan Diocesano de Pastoral para este año es "potenciar nuestra identidad de testigos de Cristo en la sociedad de Jaén"; los objetivos específicos: -Impulsar la caridad cristiana; -Trabajar en la formación y acompañamiento de seglares; -Reforzar la atención a los sectores alejados de la fe, como nueva evangelización, y cercanía a los no bautizados lejos y cerca de nosotros, misión ad gentes;
* El Año Sacerdotal: "un año de oración de los sacerdotes, con los sacerdotes y por los sacerdotes; un año de renovación de la espiritualidad del presbiterio y de cada uno de los sacerdotes”;
* La preocupación y atención por las vocaciones sacerdotales y de consagración;
* El estudio y la reflexión de la reciente Carta Encíclica del Pontífice Benedicto XVI “Caritas in Veritate”;
* Los actos extraordinarios del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza, con el traslado de la Imagen a la Catedral de Jaén, del 14 al 22 de noviembre…

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Cartas Pastorales
Carta Pastoral Día de la Iglesia diocesana 2023:“Orgullosos de nuestra fe”

Carta Pastoral Día de la Iglesia diocesana 2023:“Orgullosos de nuestra fe”

Los cristianos compartimos un sentimiento, el de pertenencia. En nuestro caso, el de pertenencia a la comunidad cristiana, que, no solo nos hace tomar conciencia de que formamos parte de la Iglesia que fundó Jesucristo, sino que nuestra participación proactiva y comprometida con nuestra fe nos convierte en corresponsables con la misión evangélica, en nuestro tiempo y con nuestra gente; a la vez que herederos y semillas del Reino que otros recibirán.
Carta Pastoral- DOMUND 2023

Carta Pastoral- DOMUND 2023

El DOMUND nos invita a dirigir nuestra mirada a los misioneros y misioneras que se convierten en los más claros exponentes, con su palabra y con su compromiso vital tantas veces sellado con la propia sangre, de la solidaridad descendente de Dios y de la exigencia de unos derechos reconocidos en las circunstancias concretas de cada comunidad y de cada individuo.
Los Obispos del Sur de España publican la Carta pastoral “María, Estrella de la Evangelización. La fuerza evangelizadora de la Piedad popular»

Los Obispos del Sur de España publican la Carta pastoral “María, Estrella de la Evangelización. La fuerza evangelizadora de la Piedad popular»

Cuando se cumple el 30 aniversario de la visita del Papa Juan Pablo II a Andalucía, en junio de 1993, los obispos del Sur de España han hecho pública una Carta Pastoral en la que recogiendo el espíritu del Santo Padre a Andalucía, destacan la fuerza evangelizadora de la Piedad Popular, tan presente en la sociedad andaluza.
Carta Pastoral: «Con María y por María»

Carta Pastoral: «Con María y por María»

Hablar de mayo en nuestra tierra de Jaén es hablar de María, por excelencia. Es tiempo de romerías y peregrinaciones, alegría, de cantos y alabanzas, de luz intensa y flores coloridas, es tiempo de María. Que la Santísima Virgen María, bajo las diversas advocaciones que profesáis, nos acompañe siempre y nos ayude a vivir con la alegría y la paz del Resucitado.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad