Carta Pastoral del Sr. Obispo: EUCARISTÍA FUERZA PARA LA MISIÓN

3 septiembre de 2009

Encuentro EucarísiticoDescargar PROGRAMA DE ACTOS

     Muy queridos fieles diocesanos:
     A través del Sacerdote Encargado de la promoción y coordinación de la Adoración Eucarística en la Diócesis, D. Mariano Cabeza Peralta, Párroco del Salvador en Baeza, deseo invitarles ya en estas fechas, con el fin de que tomen buena nota en sus agendas, para el ENCUENTRO DIOCESANO EUCARÍSTICO que tendrá lugar, en Linares, el día 13 del próximo mes de septiembre.
     Aquel Sagrario, situado a pocos metros de la casa de Manuel Lozano Garrido “Lolo”, continúa derramando sus rayos de luz sobre los cristianos de hoy. Al recordar su memoria y ejemplo queremos hablar y contemplar al Señor presente en el sacramento del Altar, con sus mismos ojos de fe, como sacrificio, alimento y presencia.
     Que esta Jornada programada en Linares, se viva en toda la Iglesia diocesana. No hay distancias entre tantos Altares y Sagrarios en que Cristo se ofrece por nosotros nos, alimenta y acompaña. Que sea un día eucarístico desde la Catedral hasta la Comunidad parroquial más pequeña, junto con los Monasterios de Clausura, Santuarios, Comunidades de vida activa y Colegios. 

     Queremos depositar ante el Señor especialmente ese día los programas pastorales del curso próximo: ser sus testigos desde la Eucaristía; la celebración del Año Jubilar, en honor de nuestra Patrona Santísima Virgen de la Cabeza; impulso y apoyo de la caridad cristiana ante tantos problemas y carencias cerca y lejos de nosotros; apoyo a los sacerdotes y vocaciones sacerdotales en el Año Sacerdotal especial, que iniciamos el pasado día 19 de junio en toda la Iglesia…
     Ante el olvido de Dios y tanto vacío, nuestro humilde servicio de testigos y misioneros del Dios vivo se afianza en la certeza de nuestra fe. En la medida en que nos alimentemos de Cristo y de su presencia sentiremos en nuestro interior el estímulo y urgencia por comunicar la alegría de la fe, porque no podemos guardarla sólo para nosotros.
     Feliz descanso para todos. Con mi saludo agradecido en el Señor y bendición.

     +RAMÓN DEL HOYO LÓPEZ, OBISPO DE JAÉN

Jaén 23 de julio de 2009

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Cartas Pastorales
Carta Pastoral Cuaresma 2024: «Subamos a Jerusalén»

Carta Pastoral Cuaresma 2024: «Subamos a Jerusalén»

Iniciamos el camino de la Santa Cuaresma y, con ella, nuestra subida anual a Jerusalén con Jesús. Un camino de cuarenta días que nos lleva a una meta segura: la Pascua de la Resurrección del Señor, a la victoria de Cristo sobre el pecado y de la Vida sobre la muerte.
Carta Pastoral en la Jornada Mundial del Enfermo 2024“Dar esperanza en la tristeza”

Carta Pastoral en la Jornada Mundial del Enfermo 2024“Dar esperanza en la tristeza”

El próximo 11 de febrero, memoria litúrgica de Nuestra Señora de Lourdes, la Iglesia universal celebra la Jornada Mundial del Enfermo. Este año, el lema elegido para conmemorar este día es “Dar esperanza en la tristeza”. La Iglesia quiere poner su mirada maternal en aquellas personas que atraviesan enfermedades o momentos de sufrimiento psicológico.
Carta Pastoral en la Campaña de Manos Unidas 2024: «Efecto ser humano»

Carta Pastoral en la Campaña de Manos Unidas 2024: «Efecto ser humano»

«Compadecido, extendió la mano y lo tocó diciendo:Quiero, queda limpio» (Mc 1, 41) Queridos fieles diocesanos, El próximo 11 de febrero se celebra Jornada Nacional de Manos Unidas. En concreto, […]
Carta Pastoral Día de la Iglesia diocesana 2023:“Orgullosos de nuestra fe”

Carta Pastoral Día de la Iglesia diocesana 2023:“Orgullosos de nuestra fe”

Los cristianos compartimos un sentimiento, el de pertenencia. En nuestro caso, el de pertenencia a la comunidad cristiana, que, no solo nos hace tomar conciencia de que formamos parte de la Iglesia que fundó Jesucristo, sino que nuestra participación proactiva y comprometida con nuestra fe nos convierte en corresponsables con la misión evangélica, en nuestro tiempo y con nuestra gente; a la vez que herederos y semillas del Reino que otros recibirán.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo