Carta del Sr. Obispo sobre la Jornada mundial de oración por las vocaciones
22 abril de 2010 El próximo día 25 de abril, IV Domingo de Pascua, llamado del “Buen Pastor”, celebra la Iglesia la Jornada anual de oración en favor de las “vocaciones específicas de consagración y sacerdotales” y por las “vocaciones nativas”.
Para remontar la presente crisis vocacional en nuestro entorno, el Sr. Obispo se muestra convencido de que, una de las claves radica en que las familias, parroquias y demás comunidades de cristianos sean conscientes de ello y busquen los medios adecuados. Don Ramón destaca, entre otros, los siguientes:
a) Proponer con decisión y audacia la vocación religiosa o sacerdotal a los jóvenes y menos jóvenes, para que descubran el don y riqueza que supone al creyente entregar la vida al Señor con sencillez y plena disponibilidad.
b) Dar un fuerte impulso a la pastoral de infancia, adolescencia y juventud, a todos los niveles, proponiéndoles la pregunta sobre el sentido de su propia existencia y otros semejantes, lo que supone la riqueza de la respuesta valiente del cristiano y la donación incondicional de nuestras vidas al servicio del Evangelio…
c) Instituir un día a la semana o mensual para pedir con insistencia y confianza ante el Señor estas vocaciones para su Iglesia, ante el Santísimo Sacramento.
Descargar Carta del Sr. Obispo sobre la Jornada mundial de oración por las vocaciones