Carta del Sr. Obispo sobre la Jornada de la Iglesia Diocesana

8 noviembre de 2008

Jornada de la Iglesia DiocesanaNuestra Iglesia hoy

Descargar Carta del Sr. Obispo
Cuenta de Resultados de la Diócesis de Jaén 2007

La Jornada de la Iglesia diocesana nos ayuda a recordar y vivir la ilusión de nuestra entrega generosa y colaboración a favor de sus múltiples tareas en servicio de todos los fieles y evangelización, en esta tierra del Santo Reino.

No es, ni mucho menos, lo más importante y urgente sostenimiento económico, pero también debemos caer todos en la cuenta que estos recursos son necesarios para el cumplimiento de su misión en la sociedad de hoy.

Debemos tener todos muy presente que el sostenimiento económico de nuestra Iglesia diocesana depende exclusivamente de los católicos y de tantas otras personas que valoran positivamente su labor. Así lo deciden en su declaración de la renta en cada ejercicio.
Necesita de esta colaboración para el sostenimiento, sobre todo, de sus actividades pastorales, apoyo al Seminario diocesano, Residencia de sacerdotes, Curia diocesana, Centro de Estudios teológicos… Es, asimismo, muy importante la debida atención a más de 200 sacerdotes diocesanos y, no menos urgente, la construcción de nuevos Templos, Centros de pastoral, adquisición y mantenimiento de viviendas dignas para sacerdotes en cada una de las Parroquias, la conservación y puesta al día de los Templos y otros lugares de culto y, finalmente, no podemos olvidar tampoco nuestra colaboración con otras Iglesias a favor de la Iglesia Universal.
Para ello la Diócesis necesita de la colaboración generosa y puntual de todos sus fieles, mediante colecta para los distintos fines, donativos concretos para actividades o programas determinados, legados o testamentos con destino también al sostenimiento de la Iglesia.

Quiero destacar el sistema de cuotas fijas o suscripciones, mediante domiciliación bancaria, que inició la Diócesis el año pasado con resultados muy esperanzadores. Seguiremos apoyando esta iniciativa.

La austeridad, la transparencia y la constancia son virtudes evangélicas que nos permitirán seguir ejerciendo nuestra labor pastoral con el apoyo y la ayuda de todos. Tengan la seguridad de que la aplicación de estas aportaciones tienen los destinos expresados y se dan cuentas anuales de estos resultados.

Gracias por su colaboración, en nombre del Señor.
+ Ramón del Hoyo López
Obispo de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Cartas Pastorales
Carta Pastoral de Pascua 2025: «Resucitó mi amor y mi esperanza»

Carta Pastoral de Pascua 2025: «Resucitó mi amor y mi esperanza»

¡Feliz Pascua de Resurrección! Porque ha resucitado nuestra Esperanza. En este Año Jubilar, la Pascua adquiere un significado aún más profundo y que llena este tiempo y nuestra fe de sentido. El mensaje de la Resurrección es, en esencia, un mensaje de esperanza inquebrantable, una esperanza que no defrauda y que tiene el poder de transformar nuestras vidas y con esa transformación, ser capaces de cambiar nuestro mundo.
Carta Pastoral Día del Seminario 2025: «Sembradores de esperanza»

Carta Pastoral Día del Seminario 2025: «Sembradores de esperanza»

En este Año Jubilar de la Esperanza, nos sentimos llamados a vivir con renovada confianza en el Señor, seguros de que “la esperanza no defrauda” (Rm 5,5). Con esta certeza, celebramos el Día del Seminario 2025, bajo el lema “Sembradores de esperanza”, una invitación a mirar la vocación sacerdotal como un servicio de entrega a la Iglesia y al mundo, irradiando la luz y la fuerza de Cristo Resucitado.
Carta Pastoral para la Cuaresma 2025: «Renaciendo en la esperanza»

Carta Pastoral para la Cuaresma 2025: «Renaciendo en la esperanza»

En este Año Jubilar, en el que conmemoramos la Encarnación del Unigénito de Dios, la esperanza debe marcar nuestro camino cuaresmal con la certeza que es Jesucristo, con su pasión, muerte y resurrección, quien nos hace renacer en la esperanza. Como nos recuerda el papa Francisco: «La esperanza efectivamente nace del amor y se funda en el amor que brota del Corazón de Jesús traspasado en la cruz» (Spes non confundit n.3).
Carta Pastoral en la Jornada Mundial del Enfermo 2025 «La esperanza no defrauda y nos hace fuertes en la tribulación»

Carta Pastoral en la Jornada Mundial del Enfermo 2025 «La esperanza no defrauda y nos hace fuertes en la tribulación»

Cada año, al celebrar la memoria litúrgica de Nuestra Señora de Lourdes, la Iglesia universal celebra la XXXIII Jornada Mundial del Enfermo. En este 2025, el lema elegido para conmemorar este día es «La esperanza no defrauda (Rm 5,5) y nos hace fuertes en la tribulación».
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo