Carrera solidaria en Fuensanta de Martos

7 abril de 2016

La parroquia de Nuestra Señora de La Fuensanta, de Fuensanta de Martos organiza, este domingo 10 de abril a las 11 de la mañana, la III Carrera Solidaria «Corre por Benín», cuyos fondos irán destinados de manera íntegra a Manos Unidas. Con el dinero que se recaude de esta carrera, Manos Unidas pretende poner en marcha un proyecto que dote de saneamientos a un Centro de Salud en la región de Agoué, al suroeste Benín.

 

Serán los corredores quienes, al recoger el dorsal para participar en la carrera, dejen su donativo voluntario para apoyar esta causa solidaria. La filosofía de este evento deportivo es que puedan correr grandes y pequeños, de ahí que se hayan organizado dos recorridos según el nivel y la edad de los participantes.

 

Por su parte, el Ayuntamiento pone todos los medios necesarios a disposición de la organización de la carrera, para que ésta se pueda desarrollar, de la mejor manera posible. Del mismo modo son numerosos los establecimientos locales que colaboran aportando bebidas y fruta para ayudar a recuperarse del esfuerzo a grandes y pequeños.

 

El «Grupo Joven» de la parroquia también se ha implicado de manera muy activa en la organización de este evento solidario. Para los miembros del club de los «Supervivientes», que agrupa a los más pequeños de la comunidad parroquial, esta carrera sirve como prueba para ganarse su participación en el Campamento de Verano que organiza la Parroquia de Nuestra Señora de la Fuensanta.

En definitiva, un día de convivencia, deporte y solidaridad, a la que está todo el mundo invitado. El mismo día de la carrera se puede retirar el dorsal.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Francisco Esteban Hernández Lao será ordenado diácono permanente el próximo 23 de junio

Francisco Esteban Hernández Lao será ordenado diácono permanente el próximo 23 de junio

La parroquia de La Inmaculada Concepción de Navas de Tolosa acogerá la ordenación como diácono permanente de Francisco Esteban Hernández. Será el domingo 23 de junio, a las 19 horas en una celebración solemne presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez.
Clausura del curso cofrade Y Octava del Corpus en Mancha Real

Clausura del curso cofrade Y Octava del Corpus en Mancha Real

Las Cofradías, Hermandades y Grupos Parroquiales de que componen la ULCO  de Mancha Real, clausuraron el curso pastoral 2023-24, en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Y el domingo 9 de junio, las comunidades parroquiales de Mancha Real celebraron, en el templo de San Juan Evangelista, la Eucaristía de la Octava del Corpus.
El 11 de junio, el día más grande de todo Jaén

El 11 de junio, el día más grande de todo Jaén

Un año más, cumpliendo con la tradición, Jaén rememora el descenso glorioso de la Virgen María a la ciudad, la noche del 10 al 11 de junio de 1430. La patrona de Jaén, la Virgen de la Capilla vive su día grande en la Basílica Santuario donde terminó el cortejo celestial.
Santa Ana, patrona de Torredelcampo, recibe el bastón de mando como Alcaldesa Perpetua, ante miles de fieles y devotos

Santa Ana, patrona de Torredelcampo, recibe el bastón de mando como Alcaldesa Perpetua, ante miles de fieles y devotos

Coincidiendo con el 220 aniversario del nombramiento de Torredelcampo como Villa, se ha nombrado a su patrona, Santa Ana, Alcaldesa Perpetua. La Santa Misa, presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, daba comienzo a las 20 horas, en la Plaza del Pueblo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo