Cáritas obtiene más de 35.000 kilos de alimentos con la campaña de recogida de los empleados públicos

17 diciembre de 2012
Recuento alimentos     Finalizado el recuento de los alimentos recogidos en la campaña organizada por los empleados públicos el pasado día 12 de diciembre, podemos informar que la cantidad recogida ha ascendido a 35.000 kilos de alimentos no perecederos, destacando la ciudad de Jaén con 20.000 kilos.
     Teniendo en consideración la crisis económica que padecemos, la no percepción en esta Navidad de la paga extraordinaria que habitualmente se abona  a los empleados públicos, así como las diversas campañas de recogida de alimentos que han venido desarrollándose en los dos últimos meses, la cifra total alcanzada es extraordinaria.
     Cáritas quiere agradecer a todos los empleados públicos su colaboración y el esfuerzo realizado, así como el ejemplo de solidaridad proporcionado a una sociedad tan necesitada de actos esperanzadores y de confianza en un futuro mejor. En nombre de todas las familias que van a ser atendidas con los alimentos recogidos, muchísimas gracias.
     Cáritas también quiere agradecer a todas las autoridades su disponibilidad y colaboración en la difusión de la campaña, en el acopio de los alimentos y en su recogida en todas las dependencias y centros públicos de la provincia.
Jaén, diciembre de 2012

Caridad
Viernes Santo, colecta para los santos lugares

La Iglesia convoca, como cada año,  una «Colecta Pontificia por los Santos Lugares», que se realizará el Viernes Santo, en todas las parroquias de la Diócesis. Esta colecta está asociada con la urgente necesidad de sostener a los hermanos de Tierra Santa y ahora, más que nunca, por la gravedad del conflicto armado que comenzó el pasado 7 de octubre.
Agentes de Cáritas celebran el Día del Amor Fraterno con una jornada de reflexión y oración

«Hacia una mirada fraterna». Bajo este lema, agentes de Cáritas Diocesana de Jaén participaron este Lunes Santo en una jornada de reflexión y oración en vísperas de la celebración del Día del Amor Fraterno, que la Iglesia celebra el Jueves Santo. La Casa de Espiritualidad San Juan de Ávila de La Yedra acogió el encuentro, al que se sumaron cerca de cuarenta personas, todas ellas agentes de Cáritas.
Donación a Cáritas de un millar de litros de AOVE destinado a familias en situación de vulnerabilidad

Solidaridad con las familias en situación de vulnerabilidad. San Miguel Arcángel, S. A., la orujera ubicada en Villanueva del Arzobispo, ha realizado una donación de casi un millar de litros de aceite de oliva virgen extra del grupo Jaencoop a Cáritas Diocesana de Jaén. El director gerente de la extractora de orujo, Cristóbal Gallego, ha visitado esta mañana la sede Cáritas en Jaén, donde se ha reunido con su director, Rafael Ramos.
Iglesia por el Trabajo Decente y Cáritas pone el foco en las desigualdades reales en el Día de la Mujer

La iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente ha realizado, con motivo del día de la Mujer, una labor de sensibilización de la sociedad. Lo ha hecho a través de un manifiesto que declara y denuncia que “Las mujeres están más golpeadas por el desempleo, la brecha salarial, la temporalidad, la parcialidad, y su participación en la toma de decisiones de las empresas sigue siendo inferior”