Cáritas recauda casi 47 millones de euros para Haití, 10 de ellos en España

4 febrero de 2010

CáritasLa ola de solidaridad popular con Haití ha permitido a la red internacional de Cáritas recaudar donativos por valor de casi 47 millones de euros. La confianza de los donantes españoles en la principal organización caritativa de la Iglesia ha sido generosa, y más aún en un país con 4 millones de parados. Los españoles han aportado para Haití 10 millones de euros en tres semanas a través de esta red. A modo de comparativa, la Cáritas de Estados Unidos  (Catholic Relief Services) ha recaudado 27,3 millones.
Las ayudas a Cáritas llegan de todo el mundo. La diócesis de Gibraltar recaudó 20.000 euros para la causa. La Cafod (la afiliada en Inglaterra) ha recaudado 1,37 millones. Su homóloga en Canadá recaudó 1,2 millones (incluyendo un donativo de 170.000 euros del gobierno de Quebec). Cáritas Australia recibió 600.000 euros. De Cáritas Lituania llegaron 7.200 euros. En España, también recibieron 1.700 euros en las colectas de la parroquia de San Pedro Poveda en Jaén, pero lo ampliaron con otros 8.300 recaudados en una fiesta benéfica.
En Noruega, donde los católicos son escasos, Cáritas consiguió 80.000 euros. En Paraguay, donde los católicos abundan pero son pobres, se aportaron 10.300 euros, aunque 7.000 los ponía la Conferencia Episcopal. Chile, uno de los países más saneados de América Latina, aportó 360.000 euros, recaudados con colectas parroquiales.
La Razón – 4 de febrero de 2010

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Caridad
Escuela de Formación de Cáritas en la archidiócesis de Portoviejo

Escuela de Formación de Cáritas en la archidiócesis de Portoviejo

Este mes de enero tuvo lugar el segundo módulo de la Escuela de Formación de Cáritas en Jipijapa con el tema "La espiritualidad de Cáritas". Participaron las tres parroquias de Jipijapa, la de Noboa, Puerto López y Cascol.
Don Sebastián conoce la realidad del Banco de Alimentos de Jaén

Don Sebastián conoce la realidad del Banco de Alimentos de Jaén

El Obispo de Jaén ha conocido la labor que en la provincia desarrolla la Fundación Banco de Alimentos. Los representantes de esta institución benéfica giraron visita al Obispado presentarse ante el Prelado y dar a conocer la labor que llevan a cabo, en pro de las personas más vulnerables.
Cáritas Diocesana de Jaén centrará en los cuidados su VI Escuela de Formación

Cáritas Diocesana de Jaén centrará en los cuidados su VI Escuela de Formación

La IV Escuela de Formación de Cáritas Jaén se celebrará en la Casa de la Iglesia de Jaén, los días 4 y 5 febrero. El plazo de inscripción se mantiene abierto hasta el 30 de enero, y en este año versará sobre los cuidados.
Reconocimiento póstumo a la dedicación de Inmaculada Domingo a las personas necesitadas de La Magdalena

Reconocimiento póstumo a la dedicación de Inmaculada Domingo a las personas necesitadas de La Magdalena

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico, destaca la huella dejada y el testimonio evangélico a lo largo de su trayectoria como directora del equipo de Cáritas de la parroquia de Santa María Magdalena, Inmaculada Domingo. El ayuntamiento le ha dedicado una calle en su barrio.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad