Cáritas presenta los números con rostro

      El pasado viernes, 11 de mayo, a las 11 de la mañana, tuvo lugar en la sala de prensa del Obispado de Jaén una rueda de prensa en la que intervinieron: -D. Antonio Garrido de la Torre, Vicario de Comunicación, – D. Juan Raya Marín, Delegado de Cáritas, – D. Rafael López-Sidro, Director de Cáritas Diocesana de Jaén y – D. Ramón del Hoyo López, Obispo de Jaén.
     En esta rueda de prensa se presentó el documento «Números con rostro», que contiene el balance económico de Cáritas Diocesana de Jaén del pasado año, y también el nuevo «Fondo Diocesano para la Comunicación Cristiana de Bienes», con el que se pretende ayudar a las Cáritas Parroquiales que actualmente están saturadas por el creciente número de personas que acuden a sus servicios y que están afectadas por la crisis económica. 
     Cáritas Diocesana de Jaén ha prestado 152.114 ayudas en el último año, lo que supone atender a 80.000 personas que forman 28.157 familias. Hicieron falta 4.324.652,37 euros, lo que representa 1.379.748,91 euros más que el año anterior o, explicado de otra manera, un incremento presupuestario del 31,90%. Y lo peor es que la pobreza se multiplica también en 2012 y harán falta muchos más recursos. 

Ver documento números con rostro
Ver información sobre los números con rostro

Compartir: