Cáritas celebra su Consejo Diocesano

17 diciembre de 2012
Consejo Cáritas    El Seminario Diocesano de Jaén acogía, el pasado 15 de diciembre el Consejo Diocesano de Cáritas.
     Como asegura el Vicario de Acción Caritativa y Social, D. Juan Raya, el tema principal del Consejo fue “informar y definir el protocolo de actuación para la ejecución de convenio de colaboración entre Cáritas y la Fundación Amancio Ortega”.
     “Otro tema importante fue el debate sobre el segundo borrador de los nuevos Estatutos de Cáritas Diocesana. Se dieron algunas sugerencias para seguir el proceso de elaboración”, explica Raya.
     Asimismo, se presentaba el último motu propio del Papa Benedicto XVI «Intima ecclesiae natura» sobre el servicio de la caridad en la Iglesia, se dialogaba sobre la situación del proyecto de Animación en el territorio y sobre algunas propuestas de los arciprestazgos en los que se pondrá en marcha durante el año 2013.
     Por su parte, el director de Cáritas Diocesana, D. Rafael López Sidro informaba a los miembros del Consejo sobre la concesión de distintas subvenciones para la ejecución de los distintos proyectos diocesanos durante el 2013.
     Finalmente, se aprobaban algunas ayudas solicitadas por distintas Cáritas Parroquiales.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Caridad
Cáritas ha impartido formación a 120 personas en 2025 para favorecer su inserción laboral

Cáritas ha impartido formación a 120 personas en 2025 para favorecer su inserción laboral

Cáritas ha impartido formación a 120 personas en este año con el objetivo de favorecer su inserción laboral. Según concreta la responsable del Programa de Empleo de Cáritas, Laura Martínez, han sido 12 las acciones formativas realizadas por este organismo de la Iglesia de Jaén.
Grito contra las guerras y el hambre:  por una paz desarmada y desarmante

Grito contra las guerras y el hambre:  por una paz desarmada y desarmante

El pasado viernes 19 de diciembre, el Movimiento Cultural Cristiano llevó a cabo en las calles de Úbeda, la tradicional Marcha Solidaria de Navidad, contra las causas del hambre, el paro y la esclavitud Infantil. El acto comenzó con una misa en la Parroquia de San Isidoro, tras la cuál se recorrieron varias calles de Úbeda  con pancartas y megafonía culminando en la Plaza de Andalucía.
Hosturjaén y Cáritas suman esfuerzos en Navidad para apoyar la atención a las personas sin hogar

Hosturjaén y Cáritas suman esfuerzos en Navidad para apoyar la atención a las personas sin hogar

“Que cenar en Nochebuena no sea cuestión de suerte”. Este es el lema de la campaña solidaria impulsada por la Hosturjaén y Cáritas, que tiene como objetivo apoyar el trabajo de atención y acompañamiento que se realiza con las personas sin hogar en la Diócesis de Jaén.
Marcha solidaria en Úbeda del Movimiento Cultural Cristiano

Marcha solidaria en Úbeda del Movimiento Cultural Cristiano

Este viernes 19 de diciembre, el Movimiento Cultural Cristiano llevará a cabo la XXXVII Marcha solidaria con los empobrecidos de la Tierra. Como otros años el acto comenzará con la Eucaristía por la Justicia, en la Parroquia de San Isidoro de Úbeda, a las siete y media de la tarde.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo