Bendición e inauguración del nuevo Centro Parroquial de Santa María la Mayor de Alcalá la Real

13 abril de 2016

image3En la tarde del pasado viernes 8 de abril, el Sr. Obispo, Don Ramón del Hoyo López inauguró oficialmente el nuevo Centro Parroquial de Santa María la Mayor de Alcalá la Real. El acto, que contó con la presencia del Vicario General, D. Francisco Juan Martínez Rojas y del Vicario de Comunicación, D. Antonio Garrido de la Torre, además de los sacerdotes de la localidad, consistió en la celebración de la Eucaristía en la pequeña capilla-oratorio ubicada en el mismo edificio y posterior bendición de las instalaciones.

El nuevo Centro Parroquial de Santa María la Mayor es realmente una antigua casa situada en la calle Utrilla de la localidad, en la que se han realizado obras de remodelación y restauración a lo largo del último año. La casa había sido legada sucesivamente a las Hijas de la Caridad y a la Parroquia (una vez la congregación cerró la comunidad religiosa) por una familia alcalaína para dedicarla a fines de la Iglesia. Ahora cuenta con la ya mencionada capilla, siete salas para catequesis, Cáritas parroquial, reuniones de cofrades y otras actividades pastorales. Además se ha dedicado una parte a vivienda para el párroco.

Ha querido la Providencia que cuando aún faltaban unas horas para que se hiciera oficial y público el relevo en la Sede Episcopal, D. Ramón haya inaugurado estas obras por las que siempre ha mostrado gran interés y ha querido que se llevaran a cabo para dar una utilidad a este edificio que lo salvara del deterioro y para provecho pastoral de la parroquia.

Juan Ramón Gómez López

Párroco de Santa María la Mayor de Alcalá la Real

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur Televisión conectará este domingo, 25 de febrero, a las 10 horas, en directo desde la parroquia de Cambil para ofrecer la Santa Misa en la fiesta del Stmo. Cristo del Mármol, patrón de la localidad. Una Eucaristía que estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. La comunidad parroquial de Ntra. Sra. de la Encarnación nos hemos ido preparando, en estos días previos, con un Triduo.
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

El próximo sábado, día 3 de febrero, en la Casa de la Iglesia de Jaén, tendrá lugar el segundo módulo del Curso de Evangelización para laicos, organizado por la Vicaría de Evangelización de la Diócesis. Como se sabe, el curso está siendo impartido por el experto en marketing religioso, Carlos Luna. 
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo