Bendición del Belén de la Fundación Caja Rural de Jaén

9 diciembre de 2016

El pasado 7 de diciembre, víspera de la Inmaculada Concepción, el Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, bendecía el Belén de la Fun­da­ción Ca­ja Ru­ral de Jaén, que este año se expone en los sótanos de la Catedral de la capital, con acceso por la calle Campanas.

“Tanto el Nacimiento como la Catedral salen ganando con esta unión”, reconoció Don Amadeo. Por su parte, el Vicario General y Deán de la Catedral, D. Francisco Juan Martínez Rojas, y el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, D. Luis Jesús García Lomas, pudieron explicar al Obispo que el Belén contiene monumentos y objetos inspirados en la cultura de Jaén.

Dicho Be­lén se po­drá vi­si­tar has­ta el pró­xi­mo 5 de enero, de lunes a domingo y en horario de 11 h a 14 h y de 17 h a 20.30 h (ex­cep­to el día de Na­vi­dad y Año Nuevo).

Galería fotográfica: «Bendición del Belén de Caja Rural de Jaén»

Sr. Obispo
Don Sebastián Chico presente en la VIII Gala ‘Pasión Cofrade’ celebrada en Torredonjimeno

El Teatro Municipal ‘Miguel Anguita Peragón’ acogió el acto de la entrega de los premios de la VIII edición ‘Pasión Cofrade’, que organiza cada año el Diario JAÉN. En el acontecimiento estuvieron presentes nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, el presidente del Consejo de Administración del Diario JAÉN, Eleuterio Muñoz, y el alcalde de la localidad tosiriana.
La Catedral de Jaén celebra la Solemnidad de la Ascensión del Señor, con una Eucaristía presidida por Monseñor Chico Martínez

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, presidía ayer, en la Catedral de Jaén, la Santa Misa en la Solemnidad de la Ascensión del Señor, Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. El Obispo comenzó su predicación explicando que “la Ascensión del Señor, es el fin de la permanencia visible de Jesucristo en la tierra, entre los discípulos".
La Iglesia de Jaén celebrará, el próximo miércoles, a su patrón, San Eufrasio

El próximo miércoles, 15 de mayo, la Diócesis de Jaén celebra la fiesta su patrón, San Eufrasio, el primer Obispo de la Iglesia jiennense. El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, celebrará una Eucaristía en la Catedral, a las 9 horas, acompañado por miembros del Cabildo Catedral.
Se presenta el Jubileo 2025 con la intención de llevar esperanza a todos los rincones de la Diócesis

En esta fiesta de San Juan de Ávila, patrón del Clero español, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha presentado ante los Medios de Comunicación de la provincia el Año Jubilar 2025, “Peregrinos de la esperanza”, después de que ayer el Papa Francisco promulgara la Bula de este año santo.