Bendición del apostolado de Santisteban del Puerto

15 mayo de 2013
     El escultor Suso de Marco ha realizado para el retablo de la iglesia de Nuestra Señora del Collado, de Santisteban del Puerto, donde se venera la imagen de la misma advocación, patrona de la localidad, un precioso apostolado. Estas esculturas de los apóstoles fueron bendecidas en una celebración en la que se hicieron presentes el párroco, D. José María Saeta, el delegado de patrimonio, D. Francisco Juan Martínez, el Hermano mayor y Junta Directiva de la Cofradía de la Virgen del Collado Coronada, el Gerente de la Fundación Caja Rural, la Presidenta de la Obra Social de Unicaja-Caja Jaén, el escultor Suso de Marcos y autoridades civiles de localidades vecinas.

Patrimonio
Concierto para conmemorar la restauración de las vidrieras de la Catedral

La Coral polifónica de la Basílica de San Juan de Dios de Granada ofrecerá un concierto, este martes, 18 de junio de 2024 a las 20 horas, con motivo de la conclusión de las vidrieras de la Santa Iglesia Catedral. La entrada libre hasta completar aforo. Un concierto organizado por el Cabildo Catedral y la Asociación de amigos de las Catedrales de Jaén y Baeza.
La catedral de Baeza inaugura una novedosa visita virtual de 360 grados con recreaciones de la época y vuelos de dron

A partir del próximo viernes 7 de junio, la catedral de Baeza contará con una nueva experiencia virtual única. La última innovación de la empresa granadina artiSplendore consiste en una visita virtual por el templo beaciense mediante la utilización de unas gafas de 360º.
La Catedral de Jaén recupera sus vidrieras originales tras casi dos años de restauración

La restauración de un conjunto de 42 vidrieras de la Catedral de Jaén ha culminado dos años después de iniciarse el proyecto, impulsado por el Cabildo Catedralicio, para reparar los daños constatados en estos bienes, datados entre los siglos XVI y XX. El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, D. Arturo Bernal, ha visitado este jueves la Catedral junto al Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico.
Se presenta el libro ‘Reflexiones sobre Pedro Machuca, pintor y las águilas de Renacimiento español’

El Deán de las Catedrales, D. Francisco Juan Martínez Rojas, y el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, participaba ayer en la presentación del libro ‘Reflexiones sobre Pedro Machuca, pintor y las águilas de Renacimiento español’.