Bendición de los niños Jesús y del Belén parroquial de la Asunción de Villacarrillo

14 diciembre de 2021

El pasado domingo, tercero de Adviento, domingo de la alegría, nuestro templo parroquial de la Asunción acogió, durante la celebración de la Eucaristía familiar de las 12 de la mañana, la bendición de los niños Jesús de los belenes que muchos fieles, casi todos niños. Esta iniciativa, tradicional en nuestra comunidad parroquial, pretende destacar el verdadero sentido de la Navidad: el nacimiento del Hijo de Dios.

De este modo Don Andrés Nájera, nuestro párroco, explicó a los niños el significado del tercer domingo de Adviento: alegría ante la llegada del del Salvador; destacó en la homilía la importancia de preparar nuestros hogares para el Nacimiento de nuestro Señor colocando en ellos tanto el árbol adornado, que “nos recuerda que Cristo es el verdadero Árbol de la vida” y sus luces y adornos invitan a ver a Cristo como la luz del mundo, que con su nacimiento nos conduce a Dios. De igual modo, la colocación del Belén navideño en el hogar nos ayudará a vivir mejor el misterio de la Navidad.

Ya por la tarde, al término de la Eucaristía de las 19:30 horas, se bendijo el monumental Belén parroquial. De la preparación y montaje se ha encargado de nuevo el Presidente de la Sección Adoradora Nocturna de Villacarrillo, colaborando con él algunos de sus miembros. Este año se ha vuelto a montar en la Capilla de la Virgen del Rosario, nuestra patrona, que preside esta magnífica representación de las escenas mas significativas que enmarcan el nacimiento del Niño Dios en Belén; contemplarlo nos permite recorrerla ciudad de Belén y presenciar pasajes que protagonizan los momentos más importantes de la venida de Jesús, desde la anunciación hasta la visita de los Reyes Magos y en definitiva la vida de artesanos y habitantes de esta pequeña ciudad donde nació nuestro Señor.

Se podrá visitar durante las horas de culto, antes y después de la Misa diaria a las 19:30 h y los domingos a las 9:00, 12:00 y 19:30 horas además todos los viernes por la mañana, de 11:00 a 13:00 horas.

Todos los que hemos puesto nuestro granito de arena en la confección de este hermoso Belén deseamos que el tiempo invertido, la creatividad y el esfuerzo empleado se vean recompensados por la ilusión y la alegría de todas las personas que se acerquen a visitarlo, que nos ayude a todos a crecer en la fe del Misterio del Dios Niño, hecho hombre.

Parroquia de la Asunción de Villacarrillo

Galería fotográfica: «Bendición belenes la Asunción de Villacarrillo»

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Durante la jornada del 29 de febrero el Obispo visitaba el hospital de San Agustín de Linares, donde visitó por las distintas plantas de hematología y de oncología, la planta de UCI, pediatría y neonatos. También, visitó posteriormente, a mayores impedidos de la parroquia de San Francisco y la casa de las Hermanas de la Consolación
Guadalén acoge con júbilo la Visita Pastoral del Obispo

Guadalén acoge con júbilo la Visita Pastoral del Obispo

Eran las 4:30 de la tarde cuando comenzaba a cumplirse lo previamente anunciado con motivo de la Visita Pastoral que nuestro Padre y Pastor, el Obispo de la Diócesis, está celebrando en el Arciprestazgo de Linares. En esta localidad no se hacía Visita Pastoral desde el año 2003, por el entonces Obispo Don Santiago García Aracil.
Decreto de San José 2024

Decreto de San José 2024

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha firmado el Decreto para la fiesta de San José para este año 2024. En el que, entre otros puntos, recuerda la obligatoriedad de precepto, al caer el 19 de marzo en martes.
“Sembradores de alegría”, encuentro diocesano de Niños

“Sembradores de alegría”, encuentro diocesano de Niños

El próximo 9 de marzo, la Casa de la Iglesia acogerá el XIII encuentro diocesano de Niños bajo el lema: “Sembradores de alegría”, organizado por la Delegación de Infancia, Adolescencia y Juventud. La jornada, enmarcada en la Cuaresma, dará comienzo a las 10 de la mañana y se extenderá hasta después de comer.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo