Bendición de las instalaciones del Centro El Jordán

18 noviembre de 2010

Centro Jordán     El sábado 13 de noviembre el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo presidía el acto de bendición de las instalaciones  del Centro El Jordán, situado en la céntrica calle Muñoz Garnica de la capital jiennense.
     Dicho centro surgió de la iniciativa de Cáritas Parroquial de San Ildefonso. Diariamente el centro está ofreciendo 50 desayunos y 15 duchas calientes. “La construcción del centro se inició hace un año porque sabemos que hay una gran necesidad de personas que están en la calle y no tienen donde dormir, ni desayunar y sobre todo les falta ese calor humano. Lo inauguramos el 4 de octubre lo inauguramos y ya hemos dado 1.000 desayunos y unas 300 duchas”, explica Pedro Medina, responsable del centro.      Como consecuencia de la llegada de inmigrantes por la Campaña de la Aceituna ya desde principios de noviembre la gente se acerca de forma masiva al centro. “Es materialmente imposible atender a todos, por eso el centro está entregando tarjetas con valor de 15 días. Cuando vencen esas tarjetas le damos entrada a otras personas”, continúa Medina.
     Durante el acto de bendición el Sr. Obispo quiso felicitar a la comunidad cristiana de San Ildefonso por el proyecto de caridad que están desarrollando. “Quiero felicitarles por el proyecto y por todo lo que significa. No es que vayamos a resolver todos los problemas de la sociedad, pero hacemos lo que podemos. Así ha caminado la Iglesia durante 20 siglos ya haciendo mucho bien. Y nosotros vamos a continuar haciéndolo”.
     D. Ramón del Hoyo incidió, además, en la importancia de la participación de los laicos en la vida cristiana. “Los cristianos hemos de salir de la Iglesia a la calle. Este año trabajamos en el Plan Pastoral dando importancia a la vocación de los laicos. Debemos convencernos de que sin los laicos no se puede evangelizar. Es fundamental que lleven la semilla del Evangelio a la sociedad. Y este es un ejemplo. De aquí saldrán personas diciendo que les quieren y que les cuidan. Esa es la respuesta de los cristianos y juntos y organizados podremos llegar más lejos”.
     Previamente, en la Parroquia de San Idelfonso se había celebrado una Eucaristía presidida por el Sr. Obispo.
     Vanessa Muñoz, periodista
     Ver fotos

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Caridad
El Obispo conoce, de mano de la Concejala de Asuntos Sociales, la Memoria del Patronato

El Obispo conoce, de mano de la Concejala de Asuntos Sociales, la Memoria del Patronato

Este lunes, se reunían, en el Obispado de Jaén, la Concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jaén, María Segovia, y el Prelado jiennense, Monseñor Chico Martínez. Se trata del primer encuentro con el Obispo desde que comenzara su labor al frente del Patronato de Asuntos Sociales, en junio de 2023.
La Fundación Caja Rural de Jaén respalda una novedosa iniciativa de inserción de Cáritas y Proyecto Rajab

La Fundación Caja Rural de Jaén respalda una novedosa iniciativa de inserción de Cáritas y Proyecto Rajab

Subvención de “Rural Voluntariado 2024” que permitirá a ambas entidades trabajar en un proyecto que fomente el emprendimiento entre mujeres migrantes en situación de gran vulnerabilidad. La Fundación Caja Rural de Jaén apoya un innovador proyecto de inserción laboral, impulsado por Cáritas y Proyecto Rajab.
La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza lanza una campaña para recoger alimentos para las contemplativas de la localidad

La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza lanza una campaña para recoger alimentos para las contemplativas de la localidad

La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza pone en marcha la recogida de alimentos para los conventos locales: Clarisas Franciscanas de Santa Catalina, San Antonio y La Magdalena Agustinas Recoletas. Tendrá lugar, en la parroquia de San Pablo entre los días 16 y 25 de julio. Se anima a los fieles de Baeza a colaborar con esta recogida que ayudará a las mujeres de vida contemplativa.
Cocaína y alcohol se consolidan como principales adicciones atendidas por Proyecto Hombre en Jaén

Cocaína y alcohol se consolidan como principales adicciones atendidas por Proyecto Hombre en Jaén

El director presidente y director terapéutico, Pedro Pedrero, presenta la Memoria Anual 2023, en la que se recoge que en 2023 fueron atendidas 859 personas. Demanda una atención integral, en el que se aborden aspectos biopsicosociales para logar la rehabilitación.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo