Bendición de las instalaciones de Cáritas Diocesana

24 diciembre de 2010

Bendición de los nuevos locales de Cáritas Diocesana     El pasado 17 de diciembre el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo, visitaba el nuevo centro de Cáritas Diocesana, situado en la calle Doctor Azpitarte, y presidía el acto de bendición de las instalaciones.
      Durante el acto de bendición el Sr. Obispo quiso hacer hincapié en la importancia de la caridad, símbolo distintivo de los cristianos. “A lo largo de toda su historia las comunidades cristianas han vivido el mandamiento del amor como señal y distintivo propio. Es signo de los cristianos amar a Dios y al prójimo. Los cristianos han dado en todas la épocas muestras palpables de caridad. Se han puesto siempre al lado de los marginados y han repartido toda clase de limosnas de amor con generosidad y de forma desinteresada”.

Asimismo, D. Ramón del Hoyo hizo mención a la actual crisis que atravesamos y animó a seguir ayudando a los más necesitas a pesar de las dificultades. “Nuestra sociedad atraviesa en estos momentos por una situación económica muy preocupante y lo será mayor en un futuro inmediato, sin ser profetas. En momentos como estos puede venirnos la tentación de ignorar a los que no tienen voz y pensar sólo en nuestras propias dificultades. Pero, como cristianos somos conscientes de que, especialmente en estos tiempos difíciles, debemos esforzarnos aún más para asegurar que no enmudezca la palabra amor y que se escuche ese mensaje del niño Dios en Belén: ‘Gloria a Dios en el cielo y Paz’. Somos constructores de Paz amando. Su luz debe iluminarnos para ser faro de esperanza, de fortaleza y apoyo para todos los necesitados”.
      Finalmente, quiso agradecer a los voluntarios su labor e invocar la bendición de Dios para los nuevos locales. “Vosotros queridos voluntarios de Cáritas sois ejemplo de buenos cristianos que seguís afrontando con valentía el reto del amor cristiano. Os lo agradecemos en nombre del Señor y de la Iglesia. Y os encomendamos a la intercesión de la Virgen e invocamos la bendición de Dios para estos locales y para tantas personas que van a pasar por aquí. Que salgan con el rostro del amor de Dios reflejado en quienes les atiendan”.
      En el acto estuvieron presentes, además, el Presidente de Cáritas Diocesana, D. Rafael López-Sidro, el Delegado Episcopal de Cáritas, D. Juan Raya, así como otros miembros de Cáritas Diocesana.
     Ver fotos del acto