Belén viviente en La Carolina

5 enero de 2010

Belén viviente     Próximos a la Navidad, fiestas en las que con gran gozo celebramos el nacimiento de Jesús, fiestas en las que actualizamos como Dios se acercó al hombre con amor para que el ser humano encontrara su grandeza y dignidad, MANOS UNIDAS, CÁRITAS  junto a otras asociaciones nacidas de esta última como AFAT, ARA y OTL  “SIERRA MORENA” han organizado un año más el tradicional “Belén Viviente” en el Mercado Municipal de La Carolina. Este año se ha cambiado la ubicación debido a las obras que se están realizando en el Palacio del Intendente Olavide donde se  instaló en años anteriores.
     Han participado niños de los tres centros de Educación Primaria de la ciudad así como del colegio de Navas de Tolosa que han tomado parte en este belén por primera vez.

     En esta entrañable actividad que nos prepara para recibir al Niño-Dios en nuestros corazones y hacer que fructifique en cada uno de nosotros la paz, la alegría, la generosidad, la fraternidad que nos trae de los cielos, han colaborado junto a los voluntarios de las organizaciones anteriormente citadas, el Excelentísimo Ayuntamiento, el taller de carpintería de Cáritas y las familias de los alumnos de los distintos centros educativos.
     Se continúa de esta manera la tradición cristiana tan arraigada en nuestros pueblos y en nuestros hogares desde que allá en el siglo XIII S. Francisco construyera en las afueras de Asís lo que hoy llamamos  “nacimiento” como preparación a la Navidad y con el fin de recordar de manera más viva el misterio de la Encarnación de Cristo, así mismo invitaba a los habitantes de esta bella población italiana a reunirse para orar y contemplar lo que el llamara  “El misterio más sublime de Dios: La Encarnación de Jesús”.
     Hermosa actividad esta del belén viviente carolinense que en los gélidos días de diciembre ha querido caldear nuestros corazones para que seamos como el ángel que comunicó a los pastores la mejor noticia: “¡Hoy os ha nacido el Salvador!”, esta Buena Noticia ha llegado hasta nosotros  y no la podemos callar, estamos llamados a ser hoy también evangelistas del nacimiento de Jesús.
     ¡Dios se hizo hombre con amor!  ¡El Amor se hizo carne para amar!
     ¡FELIZ  NAVIDAD y UN VENTUROSO AÑO NUEVO!

     Pedro F. Criado Menor.

     Ampliar foto

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Caridad
La Junta dona a Cáritas Diocesana de Jaén unos 10.000 productos de lencería e higiene

La Junta dona a Cáritas Diocesana de Jaén unos 10.000 productos de lencería e higiene

La donación de Salud y Consumo procede del material sobrante del centro de evacuación COVID para temporeros y transeúntes que se ubicó en el Hospital Doctor Sagaz.
La parroquia San Pedro Poveda pide la colaboración de los jiennenses para ayudar a Camerún

La parroquia San Pedro Poveda pide la colaboración de los jiennenses para ayudar a Camerún

San Pedro Poveda se está impulsando para los meses de noviembre y diciembre un nuevo proyecto solidario: Llenar un contenedor de barco con artículos educativos y sanitarios que son difíciles o costosos de conseguir en Camerún, y enviarlo a Douala.
Cáritas Interparroquial de Jaén activa el dispositivo para la atención a los temporeros

Cáritas Interparroquial de Jaén activa el dispositivo para la atención a los temporeros

Los equipos recorren las calles de la capital todas las noches para detectar necesidades de atención humanitaria a las personas que llegan a la provincia ante la campaña.
Las Trinitarias de Andújar celebran la VI  Jornada Mundial de la Pobreza

Las Trinitarias de Andújar celebran la VI  Jornada Mundial de la Pobreza

En la tarde del domingo, día 13 de noviembre, y en el marco de la VI  Jornada Mundial de los Pobres, el Monasterio de la Trinitarias de Andújar celebraba una Eucaristía, presidida por D. Ángel Sánchez.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad