Beas de Segura se vuelca con la elaboración de mascarillas

6 abril de 2020

Aunque estamos  todos  siguiendo con un comportamiento más que ejemplar este estado de alarma sanitaria, es de todos sabido que la Iglesia, por medio de las redes sociales,  está despertando a la parroquia virtual; y aunque es verdad que se nos cierran unos campos de acción imprescindibles, creo que llegamos a todo el pueblo de Dios de una manera distinta.

Quiero compartir la iniciativa de Beas de  Segura, en donde  todos a una, estamos realizando una  bella  acción de caridad. Realmente hemos encontrado una auténtica ganas de hacer el bien a todos, como Jesús, “quien pasó por este mundo haciendo el bien”.

Hemos visto, conforme han ido pasando los días y sabíamos más  sobre  el coronavirus, que hacían falta mascarillas. Son muchas cosas más, pero al alcance del pueblo, las mascarillas, geles, guantes, monos de trabajo… etc. No es la casualidad, pero sí la providencia, la que ha querido que sin comerlo ni beberlo, surgiera el deseo desde la buena voluntad de todos y de llegar a todos. La asociación de vecinos ya estaba movilizada buscando telas homologadas y con un trabajo ya hecho de cómo cortar la tela. Desde la parroquia y otras instituciones hemos buscado costureras. El ayuntamiento  también con  su experiencia y coordinación. Entre todos hemos creado una red de voluntarios, ayuntamiento, parroquia, residencia de ancianos, asociación de vecinos, protección civil y otras asociaciones. Esto ha hecho posible que, haciendo unos grupos prioritarios de mayor riesgo,  se esté llevando mascarillas  a toda  la población, además de proveer del famoso gel  desinfectante en los lugares  más prioritarios, juntamente con los guantes y monos de trabajo. Somos conscientes que ya muchas personas tenían sus propias mascarillas caseras, pero no en todas las casas. En definitiva, una bella  acción de las buenas gentes de esta localidad. También se han cortado batas para el personal sanitario y contando con la colaboración de las  carmelitas descalzas.

Desde aquí  queremos dar las gracias a todos los que han colaborado en  esta bella acción solidaria.

                    Sebastián Moreno Herrera
Párroco de Beas de Segura.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Peregrinación Jubilar de las parroquias de Arjona y Escañuela a la Virgen de Alharilla

Peregrinación Jubilar de las parroquias de Arjona y Escañuela a la Virgen de Alharilla

Las comunidades parroquiales de San Juan Bautista y San Martín de Tours de Arjona y la de San Pedro Ad Víncula de Escañuela, peregrinamos la tarde del domingo 1 de octubre, hasta el templo Jubilar de La Asunción de Porcuna, donde se encuentra la imagen de la Santísima Virgen de Alharilla, en este Año Santo Jubilar.
<strong>Jornada de convivencia de las familias del diaconado permanente para comenzar el curso</strong>

Jornada de convivencia de las familias del diaconado permanente para comenzar el curso

Para iniciar el curso, los diáconos permanentes y los aspirantes al diaconado junto con sus esposas e hijos, acompañados por los sacerdotes encargados de la dirección y formación del proceso diaconal, disfrutaron de una jornada de convivencia en el Seminario Diocesano de Jaén.
El Papa pide rezar este domingo por el Sínodo, que comenzará el próximo 4 de otubre

El Papa pide rezar este domingo por el Sínodo, que comenzará el próximo 4 de otubre

.El próximo 4 de octubre dará comienzo el Sínodo sobre la sinodalidad en la Ciudad del Vaticano. El Papa Francisco pide rezar, de una manera especial en las misas de este domingo, por este acontecimiento en el que toda la Iglesia universal está llamada a participar y recuerda que “sin oración no habrá Sínodo”.
Cáritas anima a los jiennenses a dejar a un lado las excusas y comprometerse con quienes peor lo pasan

Cáritas anima a los jiennenses a dejar a un lado las excusas y comprometerse con quienes peor lo pasan

Cáritas Jaén pone en marcha la campaña “¿Cuál es tu excusa?” con la que llama a la solidaridad en la Diócesis de Jaén para sumar voluntarios y plantar cara a la indiferencia ante la exclusión.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad