Beas de Segura se vuelca con la elaboración de mascarillas
6 abril de 2020Aunque estamos todos siguiendo con un comportamiento más que ejemplar este estado de alarma sanitaria, es de todos sabido que la Iglesia, por medio de las redes sociales, está despertando a la parroquia virtual; y aunque es verdad que se nos cierran unos campos de acción imprescindibles, creo que llegamos a todo el pueblo de Dios de una manera distinta.
Quiero compartir la iniciativa de Beas de Segura, en donde todos a una, estamos realizando una bella acción de caridad. Realmente hemos encontrado una auténtica ganas de hacer el bien a todos, como Jesús, “quien pasó por este mundo haciendo el bien”.
Hemos visto, conforme han ido pasando los días y sabíamos más sobre el coronavirus, que hacían falta mascarillas. Son muchas cosas más, pero al alcance del pueblo, las mascarillas, geles, guantes, monos de trabajo… etc. No es la casualidad, pero sí la providencia, la que ha querido que sin comerlo ni beberlo, surgiera el deseo desde la buena voluntad de todos y de llegar a todos. La asociación de vecinos ya estaba movilizada buscando telas homologadas y con un trabajo ya hecho de cómo cortar la tela. Desde la parroquia y otras instituciones hemos buscado costureras. El ayuntamiento también con su experiencia y coordinación. Entre todos hemos creado una red de voluntarios, ayuntamiento, parroquia, residencia de ancianos, asociación de vecinos, protección civil y otras asociaciones. Esto ha hecho posible que, haciendo unos grupos prioritarios de mayor riesgo, se esté llevando mascarillas a toda la población, además de proveer del famoso gel desinfectante en los lugares más prioritarios, juntamente con los guantes y monos de trabajo. Somos conscientes que ya muchas personas tenían sus propias mascarillas caseras, pero no en todas las casas. En definitiva, una bella acción de las buenas gentes de esta localidad. También se han cortado batas para el personal sanitario y contando con la colaboración de las carmelitas descalzas.
Desde aquí queremos dar las gracias a todos los que han colaborado en esta bella acción solidaria.
Sebastián Moreno Herrera
Párroco de Beas de Segura.