Bailén acoge el Consejo pastoral de los Arciprestazgos de de Bailén-Mengíbar y La Carolina

13 noviembre de 2017

El pasado sábado, 11 de noviembre, en la Parroquia de La Encarnación de Bailen nos reunimos los Consejos pastorales arciprestales de Bailén-Mengíbar y de La Carolina, ya que en este curso hemos iniciado la unidad pastoral de ambos arciprestazgos.

Los más de treinta miembros del Consejo iniciábamos nuestra jornada de trabajo con la bienvenida por parte del Arcipreste D. Miguel Ángel Solas León y la oración que, cuidadosamente y centrada en la comunión, prepararon los hermanos de Jabalquinto.

Ya en el salón parroquial, iniciamos nuestro trabajo con la presentación de cada uno de los componentes del Consejo y nos pusimos a trabajar analizando y profundizando en cada uno de los puntos que nuestro Proyecto Pastoral Diocesano prevé para los Arciprestazgos en el presente curso. El diálogo, moderado por el Vicario de Evangelización, D. Juan Ignacio Damas, fue rico y lleno de propuestas y comentarios, conscientes de la realidad excepcional que, como unidad en el campo pastoral de ambos arciprestazgos, podemos vivir y aportar en este curso dedicado a la comunión.

Por último, fijamos algunas fechas comunes en el calendario y compartimos fraternamente la comida, para así poder vivir, también, no solo de forma efectiva, sino lúdica y afectiva nuestra unidad y nuestro trabajo, pues somos conscientes que el cariño y la corresponsabilidad nacen del conocerse y del compartir sincero.

Consejo pastoral arciprestal de Bailén-Mengíbar y de La Carolina

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
I Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, el 11 de febrero

I Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, el 11 de febrero

El próximo 11 de febrero tendrá lugar el I Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, que se desarrollará en la localidad de Torredonjimeno bajo el lema: "Ahí tienes a tu madre" (Jn 19, 27). Ya está abierto el plazo de inscripción.
Curso Alpha para novios en la parroquia de Santa Isabel

Curso Alpha para novios en la parroquia de Santa Isabel

La parroquia de Santa Isabel de Jaén capital acoge durante algunos fines de semana de febrero, marzo y abril unos cursos Alpha dirigidos a novios. Podrán hacerse de forma presencial y online y ya está abierta la inscripción.
El Obispo concluye los encuentros de Conversión Pastoral por Vicarías en Beas de Segura

El Obispo concluye los encuentros de Conversión Pastoral por Vicarías en Beas de Segura

Después de cinco días, concluía, este viernes, el recorrido por Vicarías para analizar el desarrollo del Plan de Pastoral programado para este año, que tiene como columna vertebral la conversión personal y pastoral en la Diócesis de Jaén.
La Vicaría II, de la zona de Úbeda, analiza el desarrollo del Plan de Pastoral

La Vicaría II, de la zona de Úbeda, analiza el desarrollo del Plan de Pastoral

Más de un centenar de personas se dieron cita en la tarde del 25 de enero, en la Casa de la Iglesia de Úbeda, para revisar la marcha del Plan Pastoral Diocesano 2022.23 sobre la Conversión Pastoral: “ en la Vicaria II: Baeza, Úbeda y Cazorla.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad