Bailén acoge el Consejo pastoral de los Arciprestazgos de de Bailén-Mengíbar y La Carolina

13 noviembre de 2017

El pasado sábado, 11 de noviembre, en la Parroquia de La Encarnación de Bailen nos reunimos los Consejos pastorales arciprestales de Bailén-Mengíbar y de La Carolina, ya que en este curso hemos iniciado la unidad pastoral de ambos arciprestazgos.

Los más de treinta miembros del Consejo iniciábamos nuestra jornada de trabajo con la bienvenida por parte del Arcipreste D. Miguel Ángel Solas León y la oración que, cuidadosamente y centrada en la comunión, prepararon los hermanos de Jabalquinto.

Ya en el salón parroquial, iniciamos nuestro trabajo con la presentación de cada uno de los componentes del Consejo y nos pusimos a trabajar analizando y profundizando en cada uno de los puntos que nuestro Proyecto Pastoral Diocesano prevé para los Arciprestazgos en el presente curso. El diálogo, moderado por el Vicario de Evangelización, D. Juan Ignacio Damas, fue rico y lleno de propuestas y comentarios, conscientes de la realidad excepcional que, como unidad en el campo pastoral de ambos arciprestazgos, podemos vivir y aportar en este curso dedicado a la comunión.

Por último, fijamos algunas fechas comunes en el calendario y compartimos fraternamente la comida, para así poder vivir, también, no solo de forma efectiva, sino lúdica y afectiva nuestra unidad y nuestro trabajo, pues somos conscientes que el cariño y la corresponsabilidad nacen del conocerse y del compartir sincero.

Consejo pastoral arciprestal de Bailén-Mengíbar y de La Carolina

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Durante la jornada del 29 de febrero el Obispo visitaba el hospital de San Agustín de Linares, donde visitó por las distintas plantas de hematología y de oncología, la planta de UCI, pediatría y neonatos. También, visitó posteriormente, a mayores impedidos de la parroquia de San Francisco y la casa de las Hermanas de la Consolación
Guadalén acoge con júbilo la Visita Pastoral del Obispo

Guadalén acoge con júbilo la Visita Pastoral del Obispo

Eran las 4:30 de la tarde cuando comenzaba a cumplirse lo previamente anunciado con motivo de la Visita Pastoral que nuestro Padre y Pastor, el Obispo de la Diócesis, está celebrando en el Arciprestazgo de Linares. En esta localidad no se hacía Visita Pastoral desde el año 2003, por el entonces Obispo Don Santiago García Aracil.
Decreto de San José 2024

Decreto de San José 2024

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha firmado el Decreto para la fiesta de San José para este año 2024. En el que, entre otros puntos, recuerda la obligatoriedad de precepto, al caer el 19 de marzo en martes.
“Sembradores de alegría”, encuentro diocesano de Niños

“Sembradores de alegría”, encuentro diocesano de Niños

El próximo 9 de marzo, la Casa de la Iglesia acogerá el XIII encuentro diocesano de Niños bajo el lema: “Sembradores de alegría”, organizado por la Delegación de Infancia, Adolescencia y Juventud. La jornada, enmarcada en la Cuaresma, dará comienzo a las 10 de la mañana y se extenderá hasta después de comer.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo