Arjona celebra la fiesta en honor a los Santos Bonoso y Maximiano

24 agosto de 2022

El pasado 21 de agosto el pueblo de Arjona celebró el día grande de sus fiestas patronales en honor a los Santos Bonoso y Maximiano, con la celebración de la Eucaristía presidida por Don Sebastián Chico Martínez, Obispo de la Diócesis de Jaén.

El Prelado fue recibido en la Plaza de Santa María por D. Eugenio Casado (Párroco de la localidad), así como por varios sacerdotes hijos del pueblo, la Hermandad de Los Santos y la Corporación municipal, con su Alcalde a la cabeza.

Allí pudo visitar el Santuario de las Sagradas Reliquias, donde quedó sobrecogido al contemplar las hornacinas en las que se conservan los restos de quienes en Arjona dieron su vida por su condición de cristianos.

Posteriormente, y desde dicho lugar, partió la procesión de entrada hasta el templo de Santa María del Alcázar donde tuvo lugar la solemne Fiesta religiosa, que fue acompañada musicalmente por el coro parroquial “Paqui Cobo”.

Durante la misma, Don Sebastián puso en valor las vidas de Bonoso y Maximiano por su fidelidad a Cristo y al Evangelio, siendo modelos a seguir por la juventud máxime en estos tiempos complicados que actualmente vivimos en nuestra sociedad.

Por parte de la Hermandad el Obispo fue obsequiado con un cuadro con las imágenes de Los Santos los cuales según afirmó, están presentes en su capilla privada desde que llegó a nuestra Diócesis.

Con el canto del himno y la echada de banderas, tanto a Don Sebastián como al resto de sacerdotes concelebrantes, se puso fin a la Eucaristía tras la cual, muchos arjoneros pasaron a saludar al Pastor diocesano, quien se mostró muy cercano y amable con todas y cada una de las personas que se acercaron a él.

Comunidad cristiana de Arjona

Galería fotográfica: «Fiesta en honor a los Santos Bonoso y Maximiano en Arjona»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Nombramientos y ceses efectuados por Monseñor Chico Martínez, Obispo de Jaén

Nombramientos y ceses efectuados por Monseñor Chico Martínez, Obispo de Jaén

Con fecha 14 de junio de 2024, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, hace públicos algunos nombramientos y ceses, que tendrán efecto a partir del día 1 de septiembre de 2024.
Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Mañana, sábado 15 de junio, se desarrollará en la localidad de Torredelcampo la Vigilia Diocesana de Espigas. A las 22 horas tendrá lugar la Solemne Eucaristía en la Plaza del Pueblo, presidida por Monseñor Sebastián Chico Martínez, obispo de Jaén. Y culminará con la procesión eucarística por las calles de la localidad
El Obispo despide y agradece su labor al Subdelegado de Defensa, Manuel Ignacio Martín Porres

El Obispo despide y agradece su labor al Subdelegado de Defensa, Manuel Ignacio Martín Porres

El Obispo de Jaén recibía, esta mañana, acompañado por el Vicario y el Provicario General, al Subdelegado de Defensa, el Teniente Coronel Manuel Ignacio Martín Porres, ante cese. Durante el encuentro, que ha trascurrido en un ambiente cordial, el Obispo ha podido darle las gracias y han podido despedirse.
Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

El lunes 10 de junio, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, recibió a la Dra. General de la Institución Teresiana, Gregoria Ruiz Alegarbes, que se encontraba en Jaén, en el marco de la visita a distintas ciudades en las que la Institución está presente en Andalucía.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo