Ana Cruz Lendínez, pregonera del Domund 2021 en Jaén  

7 octubre de 2021

 

La misionera laica jienense Ana Cruz Lendínez ha sido la pregonera del Domund 2021 en la Diócesis de Jaén.

El Colegio franciscano de San Antonio de Padua de la ciudad de Martos acogió, en una lluviosa tarde del pasado 3 de octubre, domingo, el encuentro misionero en el que tuvo lugar el magnífico pregón-testimonio por parte de nuestra pregonera, misionera en Ecuador desde hace casi tres décadas, en sucesivas etapas. En Ecuador ha estado, desde la provincia de Azuay, en la Cordillera de los Andes, hasta la costa de Manabí, en Portoviejo y Manta, desempeñando siempre labores junto a los más vulnerables de la sociedad: a través de Cáritas, en la Pastoral Penitenciaria, en el Hogar para niños, en la Atención a la Mujer, en el ámbito educativo, en las tareas pastorales de las comunidades…

Ana Cruz pertenece a OCASHA-Cristianos con el Sur y junto a su familia está totalmente entregada a la Misión. Su esposo, Antonio García y sus hijos (Carla, Paco y Moisés), junto a Ana, forman un extraordinario equipo misionero, muy alegre y testimonial.

Representantes de algunos de los grupos misioneros de la Diócesis, voluntarios de OMP y de la Delegación Diocesana de Misiones y cristianos marteños pudieron participar del entrañable e ilusionante acto, que fue también televisado por Vicomartele y compartido por Facebook. El coro parroquial de Santa Marta animó con los cantos el encuentro.

“Cuenta lo que habéis visto y oído” es el lema del Domund de este 2021 y ese fue el centro del mensaje del pregón, vivido en primera persona por nuestra misionera Ana Cruz.

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Baeza de la mano de María al Jubileo de 2025

Baeza de la mano de María al Jubileo de 2025

Baeza vive 24 horas de oración con la Virgen del Alcázar, preparando así los corazones para vivir el Jubileo de 2025. Tras un recorrido de la Santísima Virgen por la ciudad Baeza, con numerosas paradas, llegaba de nuevo a la parroquia de San Andrés, donde presidía la Eucaristía el Obispo.
El 22 de junio se celebrará la Asamblea diocesana, antes, la Diócesis quiere conocer el trabajo de este año en las parroquias

El 22 de junio se celebrará la Asamblea diocesana, antes, la Diócesis quiere conocer el trabajo de este año en las parroquias

Ya se ha puesto fecha a la tradicional Asamblea diocesana. Momento de comunión de toda la Diócesis, en la que, como cada año, se examinará el trabajo de cada parroquia en torno al Plan de Pastoral y se asentarán las bases de trabajo para el próximo curso.
Doce adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Bartolomé de Jaén

Doce adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Bartolomé de Jaén

El pasado 21 de mayo, la comunidad parroquial de San Bartolomé de Jaén vivimos una jornada marcada por la fiesta, la alegría, la esperanza, pero, sobre todo, por el Espíritu Santo. Doce chicos y chicas recibían el Sacramento de la Confirmación de manos de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
40 fieles de Rus reciben al Espíritu Santo en la Confirmación

40 fieles de Rus reciben al Espíritu Santo en la Confirmación

El pasado viernes, 24 de mayo de 2024, fiesta de María Auxiliadora, un grupo de 40 confirmandos entre jóvenes y adultos recibieron el sacramento de la Confirmación en la parroquia de Rus. La celebración estuvo presidida por el Vicario Episcopal Territorial, D.  Jesús  Millán  Cubero. Destacar el estilo de cercanía y de confianza con los confirmandos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo