Ampliación del convenio entre el Obispado de Jaén y el Ayuntamiento de Bedmar

4 noviembre de 2016

El viernes, 4 de octubre, se firmaba una ampliación del convenio firmado en 2007 entre el Obispado de Jaén y el Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez. En dicho convenio se cedía por parte del Obispado el Santuario de Ntra. De Cuadros, el edificio anexo y algunos terrenos colindantes, durante un periodo de 40 años, para destinarlo al Centro de Turismo Rural.

Asimismo, el objetivo de esta nueva acta firmada por el Sr. Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, y el Alcalde de Bedmar, D. Juan Francisco Serrano Martínez, es establecer las condiciones de la cesión temporal con objeto de que puedan llevar a cabo la conservación, extendiéndose a todas las labores de limpieza, desbroce y medidas que sean necesarias para el mantenimiento y prevención de incendios.

En el acto estuvieron presentes, además,  el Vicario de Economía, D. Rogelio de Jesús Garrido; el Canciller-Secretario, D. Antonio Javier Cañada; el párroco de Bedmar, D. Juan Guerrero; y la Concejala Dª. Monica Pinillos.

Durante la reunión el Sr. Obispo mostró por el pueblo y el entorno de Bedmar y manifestó su deseo de visitar la localidad y su ermita.

Por su parte, D. Juan Francisco Serrano le explicaba que “este año hemos tenido un accidente. Hubo un incendio en unas cuevas que tenemos a los pies de la ermita”.

“El Ayuntamiento tiene un gran compromiso para que Cuadros, su ermita y su entorno esté a la perfección en cuanto al mantenimiento. Si vamos a Cuadros nos encontramos que en la parte alta, entre el torreón y la ermita, hay una zona que requiere para el mantenimiento una mano de obra muy específica y cualificada. Hay troncos, árboles caídos desde hace mucho tiempo y maleza que se va generando. Queremos, simplemente, que esos terrenos que son de la Iglesia pues se puedan limpiar”.

Asimismo, aseguró que “Bedmar es un pueblo que se caracteriza por trabajar de la mano con la Iglesia para intentar tenerlo todo a la perfección”.

Galería fotográfica: «Convenio entre el Obispado de Jaén y el Ayuntamiento de Bedmar