«Algo nuevo está brotando, ¿no lo notáis? (Is 43,18)», el lema del Plan de Pastoral para el curso 22-23

17 septiembre de 2022
Cinco Zonas, cinco días, cinco encuentros en cinco lugares estratégicos en los que se darán cita, como en años anteriores, sacerdotes, diáconos, religiosos y laicos para conocer de primera mano las directrices las directrices del Plan Pastoral que nos guiará durante todo este curso.

D. Sebastián, nuestro obispo, el Vicario de Evangelización y cada uno de los Vicarios territoriales se personarán en los lugares habituales, para presentar el plan de trabajo para este curso pastoral, que lleva como lema una frase inspirado en el libro de Isaías: «Algo nuevo está brotando, ¿no lo notáis? (Is 43,18)». Con él se alude al proceso de conversión pastoral que se quiere incoar en la diócesis a todos los niveles y también a la especial atención que la diócesis quiere conceder a la pastoral con jóvenes y para jóvenes en este año enmarcado entre la Peregrinación Europea de Jóvenes a Santiago (agosto 2022) y la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa (agosto 2023).

Las cinco reuniones se iniciarán con una oración compartida para a Dios que el Plan Pastoral sea aceptado y tomado con entusiasmo por todos para que dé fruto abundante. Continuarán con unas palabras del obispo, tras las cuales el Vicario de Evangelización presentará las líneas maestras del proyecto y dará las indicaciones para llevarlo a cabo. Concluirán las reuniones con un espacio para solventar dudas o pedir aclaraciones por parte de los presentes.

Estos son los días y lugares en los que tendrán lugar los encuentros, a los que como decíamos más arriba están invitados todos los fieles diocesanos sin excepción:
Vicaría 1: (los Arciprestazgos de: Jaén “Ntra. Sra. del Valle”; “Virgen de la Capilla” y el Arciprestazgo de Mágina) miércoles 21 de septiembre, en la Casa de la Iglesia de Jaén
Vicaría 2:  (Arciprestazgos de: Baeza, Úbeda, y Cazorla) el jueves,  22 de septiembre, en la Casa de la Iglesia de Úbeda
Vicaría 3:  (los Arciprestazgos de Sierra de Segura, El Condado y las Villas), el viernes 23 de septiembre, en el Teatro de Beas de Segura
Vicaría 5:  (los arciprestazgos de Alcalá la Real, Martos- Torredonjimeno y Arjona), el miércoles 28 de septiembre, en el Conventico de Torredonjimeno
Vicaría 4: (los Arciprestazgos de Andújar, Bailén, Mengíbar, La Carolina y Linares), el jueves 29 de septiembre, en La Casa de la Cultura de Bailén
Todas las presentaciones transcurrirán entre las 17.00 a 19.00 horas
Para hacer difusión de los encuentros e invitar al máximo posibles de fieles, se puedes usar estos carteles pensados para enviar por WhatsApp y para compartir en las redes sociales.