Alcalá la Real acoge los cursillos de preparación al matrimonio de una decena de parejas

20 noviembre de 2023

En Alcalá la Real durante dos fines de semana, en horario vespertino, de 17 a 20 horas, se ha desarrollado en la parroquia de “El Salvador” el curso de “Preparación al matrimonio y a la vida familiar” al que han accedido 14 parejas de las parroquias de Alcalá la Real, Castillo de Locubín y Frailes.

Con él se ha pretendido favorecer un nuevo encuentro de los novios con la Iglesia, presentándoles el matrimonio como una realidad positiva para vivirla resaltando la riqueza de la gracia del Sacramento.

Tras la acogida inicial a los novios, se fueron impartiendo, por parte de parejas de matrimonios de las parroquias de la localidad, charlas de aproximadamente cuarenta minutos de duración cuyos contenidos temáticos giraron en torno a los conceptos de la persona y la comunidad conyugal, el matrimonio y la familia cristiana. Tras estas charlas, las parejas se distribuían en grupos pequeños en los que, junto a un matrimonio, se debatía sobre el tema tratado creando un clima de diálogo y participación por parte de los novios. Las parejas no coincidían en el mismo grupo para así propiciar un diálogo posterior entre los dos sobre lo hablado en cada uno de los suyos.

 Los sacerdotes de las parroquias implicadas completaron la formación con charlas sobre los Sacramentos de iniciación, la llamada a la reconciliación y el matrimonio en concreto.

Finalizaron las jornadas con una Eucaristía en la que participaron activamente algunos novios en las lecturas y, por último, se compartió un pequeño refrigerio en el que en un ambiente más distendido conocimos las impresiones que habían sacado del curso y que, junto a lo que se desprende de una pequeña encuesta que completaron por escrito, a la mayoría de las parejas le pareció productivo, han podido contemplar el matrimonio desde un prisma distinto, ayudándoles a reflexionar en su propia fe, aprendiendo de lo aportado por otras parejas y por los matrimonios.

Grupo de cursillos prematrimoniales de las parroquias de Alcalá la Real

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Francisco Esteban Hernández Lao será ordenado diácono permanente el próximo 23 de junio

Francisco Esteban Hernández Lao será ordenado diácono permanente el próximo 23 de junio

La parroquia de La Inmaculada Concepción de Navas de Tolosa acogerá la ordenación como diácono permanente de Francisco Esteban Hernández. Será el domingo 23 de junio, a las 19 horas en una celebración solemne presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez.
Clausura del curso cofrade Y Octava del Corpus en Mancha Real

Clausura del curso cofrade Y Octava del Corpus en Mancha Real

Las Cofradías, Hermandades y Grupos Parroquiales de que componen la ULCO  de Mancha Real, clausuraron el curso pastoral 2023-24, en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Y el domingo 9 de junio, las comunidades parroquiales de Mancha Real celebraron, en el templo de San Juan Evangelista, la Eucaristía de la Octava del Corpus.
El 11 de junio, el día más grande de todo Jaén

El 11 de junio, el día más grande de todo Jaén

Un año más, cumpliendo con la tradición, Jaén rememora el descenso glorioso de la Virgen María a la ciudad, la noche del 10 al 11 de junio de 1430. La patrona de Jaén, la Virgen de la Capilla vive su día grande en la Basílica Santuario donde terminó el cortejo celestial.
Santa Ana, patrona de Torredelcampo, recibe el bastón de mando como Alcaldesa Perpetua, ante miles de fieles y devotos

Santa Ana, patrona de Torredelcampo, recibe el bastón de mando como Alcaldesa Perpetua, ante miles de fieles y devotos

Coincidiendo con el 220 aniversario del nombramiento de Torredelcampo como Villa, se ha nombrado a su patrona, Santa Ana, Alcaldesa Perpetua. La Santa Misa, presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, daba comienzo a las 20 horas, en la Plaza del Pueblo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo