Alcalá acoge la vigilia de oración contra la trata

7 marzo de 2023

El pasado 2 de marzo tuvo lugar la vigilia de oración y reflexión contra la trata, en Alcalá la Real, en la Capilla del colegio de Cristo Rey de la localidad.
Cada año se organiza, a nivel nacional, está Jornada de oración, en torno al día de Santa Josefina Bakhita, religiosa sudanesa que sufrió la esclavitud y que la Iglesia toma como icono e intercesora en favor de las víctimas de trata.
La Vigilia comenzó a las 19;00 horas en la capilla del colegio de Cristo Rey, organizada por un incipiente equipo de Pastoral de Migrantes, integrado por Cáritas, las hermanas de Cristo Rey y voluntarios de otras entidades de la localidad. Asimismo, en la oración, estuvieron presentes algunos alumnos del Colegio y miembros de la Delegación de Migraciones.
En el desarrollo de la vigilia se tuvo presente diferentes realidades de trata de personas, invitando a los participantes a unirse a sus sufrimientos y esperanzas, encendiendo una vela, en diferentes momentos de la oración, con palabras clave y textos de Nuevo Testamento, que ayudaban a profundizar desde una mirada creyente.

La imagen de Santa Bakhita, en un lugar visible de la Capilla, nos interpeló al compromiso de liberar a todas las víctimas de la esclavitud y a orar por los victimarios, desde la vivencia comprometida del Evangelio y el seguimiento de Jesús.
Damos las gracias al Colegio de Cristo Rey de Alcalá la Real por ofrecer el espacio, y al equipo organizador, que a lo largo del curso planteará nuevas actividades de sensibilización sobre la pastoral de migraciones, tan necesarias en el presente en que vivimos, como reto y oportunidad para la Iglesia y la sociedad en general.

Delegación de la Pastoral de Migraciones

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Migraciones
Café intercultural en la Parroquia de Arbuniel

Café intercultural en la Parroquia de Arbuniel

El pasado viernes, 9 de febrero, celebramos desde la parroquia de Arbuniel el segundo encuentro intercultural, en este caso compartiendo un café. Personas de Paraguay, Colombia, Francia, Holanda y emigrantes en Alemania, entre otras, prepararon dulces típicos de los distintos países. Un signo para construir un mundo más parecido al Señor Jesús, al que seguimos.
Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata en Jódar

Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata en Jódar

Este 8 de febrero, día de Santa Josefina Bakhita, se celebra la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de personas. La Cáritas parroquiales de Jódar, en el marco del proyecto de sensibilización de Pastoral con migrantes en colaboración con la Delegación de Migraciones, llevarán a cabo una vigilia de oración contra la Trata, a las 8 de la tarde en la ermita de Fátima.
XI Marcha por la dignidad, tras 10 años de la tragedia de Ceuta

XI Marcha por la dignidad, tras 10 años de la tragedia de Ceuta

El pasado sábado, 3 de febrero, tuvo lugar la Marcha por la Dignidad, un acto en memoria de las 14 personas a las que se les arrebató la vida el 6 de febrero de 2014 intentando llegar a nado a las costas de Ceuta, en la playa del “Tarajal”. La Marcha estuvo apoyada por más de 250 asociaciones. Varios miembros de la Delegación de Migraciones de Jaén se desplazaron hasta Ceuta para estar en el acto.
La Delegación de Migraciones participa del “Día Internacional del Migrante”

La Delegación de Migraciones participa del “Día Internacional del Migrante”

El pasado lunes, 18 de diciembre, se celebró como cada año la Jornada Mundial del Migrante, cuyo objetivo es visibilizar la realidad de este colectivo. En esta edición numerosas entidades que actuamos en el ámbito de las migraciones fuimos convocadas para organizar conjuntamente un acto de sensibilización.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo