Acogida en Bedmar de la Cruz de la Misión

29 enero de 2019

Nuestra Comunidad de Bedmar, recibía, el domingo 27 de Enero, a las 16.00 horas, la Cruz de la Misión. Desde el mes de diciembre llevamos preparando con ilusión y alegría este hermoso e importantísimo acto.

Todos los grupos parroquiales, hermandades y cofradías, asociaciones y grupos cívico, todos, absolutamente todos se han volcado por completo en la recepción de la Cruz. ¡El Señor ha estado grande con nosotros! ¡Él ha movido los corazones de los bedmareños y bedmareñas! ¡Ha sido una auténtica manifestación de fe!

Durante el recorrido, desde la entrada de nuestro pueblo hasta la llegada al templo parroquial hemos rezado el Santo Rosario de la mano de María, Nuestra Madre y Señora de Cuadros, y a continuación el Vía Crucis, acompañados de cantos salidos desde lo más profundo de nuestro corazón. Al llegar al templo las últimas estaciones del Vía Crucis han sido rezadas por nuestros mayores, nuestro mayor tesoro y los que nos han ido transmitiendo la fe.

A continuación, hemos celebrado la Eucaristía, presidida por la Cruz de la Misión, en la que los niños y niñas de la catequesis han tenido una participación activa en la misma.

Don Juan, nuestro párroco, emocionado ante la respuesta de nuestra Comunidad, ha finalizado la Celebración dando las gracias a todos y todas por la multitudinaria participación.

Bedmar y nuestra Comunidad Parroquial, se siente gozosa y prepara con mucha ilusión y alegría la Misión.  En las manos de Dios, Nuestro Señor y de su Madre, la Virgen lo ponemos.

 

                                                                                  Juan José Romero Amezcua
                                                                Secretario del Consejo Parroquial

 

Galería Fotográfica: «La Cruz de la Misión en Bedmar»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Esta tarde, nueva conferencia sobre el Concilio a cargo del Deán Martínez Rojas

Esta tarde, nueva conferencia sobre el Concilio a cargo del Deán Martínez Rojas

II Conferencia sobre el Concilio Vaticano II, organizada por la delegación diocesana de catequesis, este lunes 4 de diciembre, a las 8 de la tarde, será impartida por el Deán Martínez Rojas.
San Andrés reúne ante sus plantas a Baeza

San Andrés reúne ante sus plantas a Baeza

Cuando el mes de noviembre llegó a su fin, el doblar de las campanas de transformó en júbilo para anunciar los cultos y actos en honor a San Andrés Apóstol, Patrón de Baeza, quien desde hace casi 800 años protege a todos los baezanos. Tras el Triduo llegó el día del Patrón, en el que se celebró la Santa Misa en su honor.
Fallece el sacerdote D. Francisco de la Torre Tirado

Fallece el sacerdote D. Francisco de la Torre Tirado

Este primer día de diciembre, ha fallecido, a los 78 años de edad, el sacerdote diocesano D. Francisco de la Torre Tirado. Nacido en la capital en septiembre de 1945, fue ordenado sacerdote por Monseñor Peinado Peinado el 11 de julio de 1971. El funeral de entierro y misa de córpore in sepulto tendrá lugar el sábado, 2 de diciembre, a las 11 de la mañana en la parroquia de Cristo Rey de Jaén.
3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad: «Tú y yo somos Iglesia»

3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad: «Tú y yo somos Iglesia»

«Tú y yo somos Iglesia». Con este lema, el área para la discapacidad de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado pone en marcha una Campaña con la que se suma al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad