Acogida a nuestro nuevo párroco «in solidum» de la Inmaculada y San Pedro Pascual de Jaén

19 septiembre de 2022

El pasado lunes, 12 de septiembre, D. José Navarrete Ochoa -Vicerrector del Seminario Diocesano de Jaén, Delegado de la Pastoral Vocacional y Subdelegado de la Delegación de Infancia y Juventud- inició su ministerio pastoral en nuestra parroquia de la Inmaculada y San Pedro Pascual de Jaén. Tres autobuses llegaron desde Cambil, Arbuniel y Sabiote para acompañarle en esta celebración tan especial.

La Eucaristía estuvo presidida por D. Jesús Millán Cubero, Vicario Episcopal Territorial de Jaén y Mágina, y concelebrada por nuestro párroco “in solidum”, D. Raúl Contreras. También estuvieron presentes una docena de sacerdotes diocesanos, además de seminaristas, familiares y amigos de nuestro nuevo párroco “in solidum”, D. José.

La celebración comenzó con la lectura del nombramiento que corrió a cargo de D. Juan Jesús Cañete Olmedo, Arcipreste de nuestro Arciprestazgo “Virgen de la Capilla”. La profesión de fe, el juramento de fidelidad a este nuevo servicio pastoral y la rúbrica del nombramiento se convirtieron en uno de los momentos más importantes de la celebración.

Las lecturas fueros proclamadas por miembros de los grupos parroquiales. A continuación, se hizo entrega al nuevo párroco del Evangelio.

La homilía corrió a cargo de D. Jesús Millán y al finalizarla interpeló a D. José para que renovara las promesas que hizo el día de su ordenación sacerdotal.

La Misa contó con una serie de ritos muy significativos como son las llaves de la Iglesia, el campanario, baptisterio, sede penitencial, sede presidencial y el altar.

Después de la acción de gracias, un matrimonio de la parroquia hizo una breve presentación de la comunidad parroquial y de los grupos de la parroquia.

A continuación, D. José Navarrete dedicó unas palabras a nuestra comunidad, así como a las comunidades parroquiales de Cambil y Arbuniel, donde ha desarrollado su ministerio pastoral los últimos tres años, a su pueblo natal Sabiote; y, a sus dos familias: la de sangre (abuelos, padres y hermanas) y la de corazón , el Seminario Diocesano de Jaén.

Al finalizar la Eucaristía, D. José recibió la felicitación de sus nuevos feligreses y los de los lugares donde ha ido desarrollando su ministerio a lo largo de sus años, como presbítero diocesano.

Finalmente, la velada concluyó con un ágape fraterno en la explanada de la parroquia.

Desde aquí le deseamos todo lo mejor en esta nueva etapa pastoral que el Señor le ha encomendado.

¡Bienvenido a su casa!

Parroquia la Inmaculada y San Pedro Pascual de Jaén

Galería fotográfica: «Toma de posesión del nuevo párroco in solidum de la Inmaculada y San Pedro Pascual»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Carta Pastoral de Adviento: «Dios visitará a su pueblo»

Carta Pastoral de Adviento: «Dios visitará a su pueblo»

«Por la entrañable misericordia de nuestro Dios,nos visitará el sol que nace de lo alto» (Lc 1,78) Queridos fieles diocesanos: El próximo domingo, 27 de noviembre, comienza el Adviento y, con él, un nuevo Año Litúrgico. Es un tiempo de preparación espiritual para la gran fiesta de la humanidad: el nacimiento del Hijo de Dios. […]
Corazón de Jesús y Santa Cecilia en la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real

Corazón de Jesús y Santa Cecilia en la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real

En las primeras vísperas de la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, el sábado 19 de noviembre, y en la Parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real, participaron en la Eucaristía los miembros de la Asociación Musical Amigos de la Música.
Los sacerdotes de la Diócesis se preparan para la venida del Señor con un retiro por arciprestazgos

Los sacerdotes de la Diócesis se preparan para la venida del Señor con un retiro por arciprestazgos

En el comienzo del Adviento, los sacerdotes de la Diócesis se preparan para vivir este tiempo litúrgico en el que contemplamos el misterio del Nacimiento del Hijo de Dios. Será con una serie de retiros que se celebrarán, este lunes, por arciprestazgos.
La comunidad de Cristo Rey de Villanueva del Arzobispo celebra su fiesta

La comunidad de Cristo Rey de Villanueva del Arzobispo celebra su fiesta

Las Hijas de Cristo Rey de Villanueva del Arzobispo han celebrado a su titular. Junto a la celebración de la Eucaristía, han participado en una procesión con la imagen de Cristo Rey por las calles de la localidad.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad