Acciones y propuestas comunes planteadas para la Semana Santa en Villacarrillo

3 abril de 2020

Desde la Unión Local de Cofradías de Villacarrillo hemos planteado diversas acciones y propuestas para vivir intensamente la Semana Santa desde nuestras casas:

  • Os ofrecemos horarios de culto en canales públicos de tv y radio para que la gente pueda seguirlos desde casa.
  • Retransmitiremos la bendición para estos días de D. Andrés Najera, desde la Parroquia Ntra. Sra. De la Asunción
  • Publicaremos la liturgia de cada día, insistiendo en que aprovechando los medios participemos en los Santos oficios.
  • Os proponemos crear vuestro propio altar en casa, con cualquier imagen, foto, estampa de vuestros titulares y realizar todos los días una oración ante ella. Podéis enviarnos las fotos de vuestros altares y las oraciones que les dediquéis para su publicación. (Para ello podéis enviarlas al wasap 620747192 o al correo unionlocalvillacarrillo@gmail.com)
  • Seguimos animando a todos a colocar la colgadura como es tradicional en estas fechas o las balconeras con las imágenes de nuestro pueblo o cualquier imagen o dibujo de los niños en los balcones.
  • Encender una vela en el horario de procesiones tanto en el recorrido como fuera de él.
  • Os animamos a que compartáis con nosotros fotos, vídeos, dibujos y nos enseñéis cómo estáis viviendo la Semana Santa desde la Cuarentena y vuestro hogar. (Para ello podéis enviarlas al wasap 620747192 o al correo unionlocalvillacarrillo@gmail.com) todas serán publicadas en un video conjunto, siempre y cuando sean convenientes y no contengan nada irrelevante.
  • Se anima a todos los niños y niñas a ser creativos y diseñar un paso de Semana Santa desde casa (con materiales reciclables, cajas de cartón, papel, plastilina, juguetes, etc.) y enviarnos sus fotos.

Para los/as músicos y cofrades en general:

  • Os retamos a que cada día a las 20 h y hasta las 21 h desde los balcones que lo deseen pongan marchas cofrades.
  • Asimismo, os animamos, quién disponga, a colocar un incensario en los balcones y llenar de aroma de Semana Santa las diferentes calles de nuestra localidad.

Sin más, desde La Unión Local de Cofradías os enviamos un cordial saludo de Fe y os invitamos, a pesar de la dificultad presente, a vivir la Semana Santa 2020 desde el recogimiento, la responsabilidad, la solidaridad y la reflexión en nuestros hogares.

Gracias siempre, Villacarrillo.

Unión Local de Cofradías de Cofradías

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

El pasado domingo, 19 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar de Linares, la familia de Proyecto Amor Conyugal, representada por 24 matrimonios de Córdoba, Jaén, Canena, Rus y Linares, celebramos con gozo la venida del Espíritu Santo.
Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

El Excmo. Cabildo Catedral y su Junta Administrativa designaban como pregonero de la Solemnidad del Corpus Christi de Baeza 2024 a Ramón Fernández Checa. Su pregón tendrá lugar el próximo 26 de mayo a las 20 horas en la Catedral baezana. Será presentado por Nazaret Fernández Ramírez y al término de la exaltación del Corpus, el cuarteto Spes Nostra ofrecerá un concierto.
Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Día grande para los agricultores. La celebración de San Isidro Labrador ha llegado hasta los últimos rincones de la Diócesis de Jaén. La celebración de la Eucaristía fue presidida por Don Sebastián y concelebrada por el párroco, D. Antonio Garrido, y por el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
Santa Bárbara de Linares acoge la Confirmación en la fe de 64 fieles

Santa Bárbara de Linares acoge la Confirmación en la fe de 64 fieles

El tiempo pascual sigue dando frutos. El pasado jueves, 9 de mayo la parroquia de Santa Bárbara de Linares acogió la celebración de la Eucaristía, en la que 64 fieles de la parroquia, junto con otros de San Agustín y de San Juan de Ávila recibieron los dones del Espíritu Santo, con el sacramento de la Confirmación.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo