Belén viviente en La Carolina
5 enero de 2010 Próximos a la Navidad, fiestas en las que con gran gozo celebramos el nacimiento de Jesús, fiestas en las que actualizamos como Dios se acercó al hombre con amor para que el ser humano encontrara su grandeza y dignidad, MANOS UNIDAS, CÁRITAS junto a otras asociaciones nacidas de esta última como AFAT, ARA y OTL “SIERRA MORENA” han organizado un año más el tradicional “Belén Viviente” en el Mercado Municipal de La Carolina. Este año se ha cambiado la ubicación debido a las obras que se están realizando en el Palacio del Intendente Olavide donde se instaló en años anteriores.
Han participado niños de los tres centros de Educación Primaria de la ciudad así como del colegio de Navas de Tolosa que han tomado parte en este belén por primera vez.
En esta entrañable actividad que nos prepara para recibir al Niño-Dios en nuestros corazones y hacer que fructifique en cada uno de nosotros la paz, la alegría, la generosidad, la fraternidad que nos trae de los cielos, han colaborado junto a los voluntarios de las organizaciones anteriormente citadas, el Excelentísimo Ayuntamiento, el taller de carpintería de Cáritas y las familias de los alumnos de los distintos centros educativos.
Se continúa de esta manera la tradición cristiana tan arraigada en nuestros pueblos y en nuestros hogares desde que allá en el siglo XIII S. Francisco construyera en las afueras de Asís lo que hoy llamamos “nacimiento” como preparación a la Navidad y con el fin de recordar de manera más viva el misterio de la Encarnación de Cristo, así mismo invitaba a los habitantes de esta bella población italiana a reunirse para orar y contemplar lo que el llamara “El misterio más sublime de Dios: La Encarnación de Jesús”.
Hermosa actividad esta del belén viviente carolinense que en los gélidos días de diciembre ha querido caldear nuestros corazones para que seamos como el ángel que comunicó a los pastores la mejor noticia: “¡Hoy os ha nacido el Salvador!”, esta Buena Noticia ha llegado hasta nosotros y no la podemos callar, estamos llamados a ser hoy también evangelistas del nacimiento de Jesús.
¡Dios se hizo hombre con amor! ¡El Amor se hizo carne para amar!
¡FELIZ NAVIDAD y UN VENTUROSO AÑO NUEVO!
Pedro F. Criado Menor.