El Vicario General bendice la imagen de Nuestro Padre Jesús Del Silencio de la Agrupación Parroquial de San Francisco de Martos

2 marzo de 2017

El día 25 de febrero quedará grabado en la memoria de toda la feligresía de la Parroquia de San Francisco de Asís de Martos y de todas las personas que presenciaron la Solemne Bendición de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Silencio, titular de la Agrupación Parroquial de San Francisco de Asís.

La Eucaristía estuvo presidida por el Vicario General de la Diócesis de Jaén y Deán de la S.I. Catedral de Jaén, D. Francisco Juan Martínez Rojas. En la Santa Misa, también concelebraron Fray Florencio Fernández Delgado OFM y Fray Heliodoro Arroyo Arroyo OFM, párrocos In Solidum de la Parroquia de San Francisco de Martos, Fray Rafael Villoslada del Castillo OFM, Padre Guardián del Convento de San Antonio de Martos, Fray Antonio Trucharte Sánchez, Párroco de San Amador y Santa Ana de Martos, y D. Ildefonso Rueda Jándula, párroco de Santiago Apóstol de Valdepeñas de Jaén.

El coro y orquesta MusicAlma pusieron la música a la celebración de una manera magistral, interpretando diversas piezas como Laudate Dominum de Taizé o el Gloria de la JMJ de Madrid 2011.

 

Tras finalizar la homilía el Vicario General, procedió a la oración de bendición de Nuestro Padre Jesús del Silencio, mientras se rociaba con agua bendita y se incensaba la imagen y se encendían Los primeros cirios con la inscripción “Lágrimas de vida” en recuerdo a los donantes de órganos y trasplantados, sonaba Laudate Dominum en memoria a las alabanzas al Dios Altísimo de Nuestro Padre San Francisco.

La Comunidad Franciscana de San Antonio de Padua de Martos y el Grupo Parroquial de la Santa Vera Cruz ejercieron de padrinos de honor de la bendición.

A la celebración acudieron las RRMM de los Desamparados, las RRMM Calasancias, todas las Cofradías y Hermandades de Martos, la Unión Local de Cofradías de Martos, la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén, así Hermandades venidas desde Jaén, Sevilla, Cádiz, Huelva, Granada, Ciudad Real y Madrid.

La imagen de Nuestro Padre Jesús del Silencio es obra del imaginero hispalense, D. Darío Fernández Parra.

Agrupación Parroquial de San Francisco de Asís de Martos

Galería Fotográfica: Bendición de Nuestro Padre Jesús del Silencio»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Residentes de las Hermanitas de los Pobres, viajaron a ‘El Monte’

Residentes de las Hermanitas de los Pobres, viajaron a ‘El Monte’

Días pasados, medio centenar de residentes del Centro de Mayores de las Hermanitas de los Pobres de Jaén, se desplazaron a Monte Lope Álvarez, donde disfrutaron de una jornada intensa con diversos actos. El impulsor de la actividad fue el capellán del centro D. Antonio Aranda, natural del lugar, llevándose a cabo un intenso y completo programa de actividades durante toda la jornada.
Una treintena de jóvenes y adultos reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Ildefonso de Jaén

Una treintena de jóvenes y adultos reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Ildefonso de Jaén

El pasado viernes, 26 de abril, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez impartió el Sacramento de la Confirmación en nuestra parroquia de San Ildefonso de Jaén. Así, 31 jóvenes y 5 adultos completaron, con esta celebración, su proceso de iniciación cristiana recibiendo el Espíritu Santo.
El obispado de Jaén y  UCIPE organizan las Jornadas de Comunicación 2024

El obispado de Jaén y  UCIPE organizan las Jornadas de Comunicación 2024

Coincidiendo con el cuarenta aniversario de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España, el obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, acoge a la asociación en el marco del encuentro con comunicadores que la diócesis impulsa los días 17, 18 y 19 de mayo.
Los Scouts Católicos celebran a su Patrón, San Jorge

Los Scouts Católicos celebran a su Patrón, San Jorge

Este pasado fin de semana, la ciudad de Baeza ha albergado la celebración de San Jorge. En ella se han dado encuentro cerca de 200 Scouts venidos de los grupos de toda la Diócesis (Torredelcampo, Santisteban, Jaén, Linares y Úbeda), localizados en esta bella ciudad Patrimonio de la Humanidad.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo