Vida Ascendente celebra su fiesta mayor el próximo 2 de febrero, en el Seminario

31 enero de 2017

El Seminario diocesano acogerá la Fiesta Mayor del Movimiento de Apostolado Seglar de Jubilados y Mayores (Vida Ascendente), el próximo 2 de febrero, coincidiendo con la festividad de la Presentación del Señor, fiesta de los patronos de Vida Ascendente, el viejo Simeón y la profetisa Ana.
Para este día, el director del Secretariado Episcopal de la Tercera Edad, y Consiliario de Vida Ascendente ha organizado una jornada festiva, en la que la formación, la oración y la convivencia son los tres pilares sobre los que se desarrollará esta fiesta.

A las 11 de la mañana se realizará en el Seminario la acogida de los participantes y una oración, a la que seguirá una charla de formación dirigida por D. Francisco Javier López, con el título, “La edad del cielo”. A continuación, se celebrará la Santa Misa, presidida por el Consiliario, D. Facundo López Sanjuán. La Jornada concluirá con una comida de hermandad.

Tercera Edad
Residentes de las Hermanitas de los Pobres, viajaron a ‘El Monte’

Días pasados, medio centenar de residentes del Centro de Mayores de las Hermanitas de los Pobres de Jaén, se desplazaron a Monte Lope Álvarez, donde disfrutaron de una jornada intensa con diversos actos. El impulsor de la actividad fue el capellán del centro D. Antonio Aranda, natural del lugar, llevándose a cabo un intenso y completo programa de actividades durante toda la jornada.
Vida Ascendente de Andalucía Oriental celebra sus jornadas de formación de Guadix

En la Casa de Espiritualidad del “Beato Medina Olmo” de la Diócesis de Guadix han tenido lugar las Jornadas de Formación de Vida Ascendente que durante los días 23, 24 y 25 de abril y donde los 35 asistentes, de distintos grupos de Vida Ascendente de la zona de Andalucía Oriental, han podido profundizar en la oración.
El Obispo de Jaén conoce el proyecto de atención a mayores de la Casa Hogar de Cáritas en Andújar

El obispo de Jaén, Sebastián Chico, visitó este martes la Casa Hogar “Andrés Cristino” de Cáritas en Andújar. En funcionamiento desde el año 1988, este recurso residencial está dirigido a personas autónomas de más de 65 años que se encuentran en situación de necesidad y desamparo, que carecen de familiares próximos que les ayuden o supervisen en sus quehaceres diarios.
Los mayores de Altos del Jontoya se preparan, con un Vía Crucis, para la Semana Santa

Este sábado, víspera del Domingo de Ramos, la residencia de Edad Dorada de Mensajeros de la Paz ha acogido un hermoso Vía Crucis. Atendiendo la invitación del presidente de Edad Dorada, el sacerdote diocesano, D. Julio Millán, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, se ha unido a este recorrido por las 14 estaciones del Vía Crucis.