El Obispo confirma a 54 jóvenes en San Juan Evangelista de Mancha Real

3 noviembre de 2016

Primera visita de Don Amadeo, Obispo de la Diócesis de Jaén a la Parroquia de San Juan Evangelista con motivo de las Confirmaciones.

A las 7,15 de la tarde fue recibido en la  puerta del templo parroquial por el clero y acólitos y ministros extraordinarios de la comunión, haciendo una breve oración en la Capilla del Santísimo.

Comenzó la celebración a las 7,30 de la tarde con un templo lleno de fieles que recibían gozosos a su Pastor por primera vez en la comunidad parroquial. Junto al Obispo concelebraron el Párroco, D. Mariano Cabezas Peralta, el Párroco de La Encarnación y Secretario Particular del Sr. Obispo, D. Miguel Lendínez Talavera y el Sacerdote D. Antonio Cobo Pulido. También quisieron estar presentes las Hermanas Misioneras de Acción Parroquial y un numeroso grupo de fieles.

Cincuenta y cuatro jóvenes recibían el Sacramento de la Confirmación y completaban su iniciación cristiana. Una chica del catecumenado recibió también su Primera Comunión.

El Sr. Obispo les dio una catequesis sobre este Sacramento. Después de hacer un semblante de los Apóstoles San Simón y San Judas, cuya fiesta litúrgica celebrábamos, entró en el sentido del Sacramento de la Confirmación junto a los compromisos que se adquieren.

El Coro Parroquial solemnizó la celebración litúrgica y al final se impartió la bendición papal.

Cáritas Parroquial, en nombre de la comunidad entregó un donativo a Don Amadeo para los pobres y él quiso que se quedase en la propia Cáritas Parroquial, gesto que impresionó mucho a todos.

Una experiencia cercana, serena, de oración y fraternidad.