Reunión de los sacerdotes jóvenes con el Obispo

5 octubre de 2016

Los sacerdotes jóvenes de nuestra diócesis, los ordenados en los últimos diez años, han celebrado la primera reunión de este curso.

Tras un primer encuentro con el nuevo obispo, D. Amadeo, que tuvo lugar a finales del mes de junio en Úbeda y que sirvió de presentación, ahora, el pasado día 27 de septiembre volvieron a reunirse, esta vez en el seminario diocesano.

El Sr. Obispo presidió el rezo de la hora intermedia en la capilla de la residencia sacerdotal y estuvo presente en la primera parte del encuentro que continuó en el salón de reuniones de la misma residencia.

Próximos a celebrar el día del DOMUND y aprovechando la estancia por unos días del sacerdote diocesano D. Luis Fernando Criado Reca, misionero en Esmeraldas (Ecuador), el sacerdote estuvo compartiendo su experiencia pastoral en las comunidades que sirve desde que hace unos años fue enviado por la diócesis de Jaén. Al mismo tiempo manifestó que sería bueno que algún otro sacerdote pudiera acompañarle en la misión, ya que actualmente lleva un tiempo desempeñando en solitario su labor.

Después de un descanso, el delegado diocesano de misiones, D. Manuel Alfonso Pérez Galán ofreció una conferencia titulada “A los cincuenta años del decreto Ad Gentes” exponiendo cómo los continuos cambios ocurridos en todos los ámbitos a lo largo de estos cincuenta años, han propiciado también el cambio en el concepto de la misión.

Todos los participantes terminaron compartiendo la comida en fraternidad. Por lo que, aunque los sacerdotes contamos con otros ámbitos diocesanos en los que vivir la fraternidad como el arciprestazgo, sin embargo, enriquece mucho la convivencia entre aquellos que comparten la misma edad, los años de ministerio y que se formaron juntos en el seminario.

La próxima reunión de los sacerdotes jóvenes está prevista para el 23 de enero en Bailén.

Ver más fotos