Reunión de los sacerdotes jóvenes con el Obispo

5 octubre de 2016

Los sacerdotes jóvenes de nuestra diócesis, los ordenados en los últimos diez años, han celebrado la primera reunión de este curso.

Tras un primer encuentro con el nuevo obispo, D. Amadeo, que tuvo lugar a finales del mes de junio en Úbeda y que sirvió de presentación, ahora, el pasado día 27 de septiembre volvieron a reunirse, esta vez en el seminario diocesano.

El Sr. Obispo presidió el rezo de la hora intermedia en la capilla de la residencia sacerdotal y estuvo presente en la primera parte del encuentro que continuó en el salón de reuniones de la misma residencia.

Próximos a celebrar el día del DOMUND y aprovechando la estancia por unos días del sacerdote diocesano D. Luis Fernando Criado Reca, misionero en Esmeraldas (Ecuador), el sacerdote estuvo compartiendo su experiencia pastoral en las comunidades que sirve desde que hace unos años fue enviado por la diócesis de Jaén. Al mismo tiempo manifestó que sería bueno que algún otro sacerdote pudiera acompañarle en la misión, ya que actualmente lleva un tiempo desempeñando en solitario su labor.

Después de un descanso, el delegado diocesano de misiones, D. Manuel Alfonso Pérez Galán ofreció una conferencia titulada “A los cincuenta años del decreto Ad Gentes” exponiendo cómo los continuos cambios ocurridos en todos los ámbitos a lo largo de estos cincuenta años, han propiciado también el cambio en el concepto de la misión.

Todos los participantes terminaron compartiendo la comida en fraternidad. Por lo que, aunque los sacerdotes contamos con otros ámbitos diocesanos en los que vivir la fraternidad como el arciprestazgo, sin embargo, enriquece mucho la convivencia entre aquellos que comparten la misma edad, los años de ministerio y que se formaron juntos en el seminario.

La próxima reunión de los sacerdotes jóvenes está prevista para el 23 de enero en Bailén.

Ver más fotos 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Clero
Nombramientos y decretos rubricados por el Obispo de Jaén

Nombramientos y decretos rubricados por el Obispo de Jaén

Durante el mes de abril el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez ha ratificado y hecho públicos los siguientes nombramientos de sacerdotes y decretos correspondientes a Hermandades y Cofradías de la Diócesis.
Convivencia del Clero Veterano

Convivencia del Clero Veterano

La Delegación para el Clero organiza, para el próximo lunes, 29 de abril,  una convivencia en la que están invitados a participar el clero veterano. El Vicario de Caridad, D. Juan Raya ofrecerá una formación que lleva como título: "Apóstoles enviados por Cristo".
Reunión del Consejo del Presbiterio

Reunión del Consejo del Presbiterio

Hace unas semanas se reunía, en la Casa de la Iglesia, el Consejo del Presbiterio. En esta sesión, tras la oración en común y las palabras de bienvenida del Obispo, Don Sebastián Chico Martínez se trataron varios temas: Presentación de propuesta del plan para el Instituto de Sustentación del Clero; Diálogo sobre el «Directorio de los ministerios laicales»; información sobre el Jubileo 2025; etc.
El próximo lunes, convivencia del clero intermedio

El próximo lunes, convivencia del clero intermedio

Dentro del programa que lleva a cabo la delegación para el Clero, el próximo lunes 8 de abril los sacerdotes de nuestra Diócesis de entre 35 y 59 años de edad están convocados a la reunión del Clero Intermedio. Se reunirán, c en la Casa de espiritualidad San Juan de Ávila de La Yedra para tener su segunda convivencia del curso.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo