Peal de Becerro celebra el 75 Aniversario de la bendición de la talla de Ntra. Sra. de la Encarnación

2 septiembre de 2016

El 30 de agosto de 1941 durante las fiestas patronales de Peal de Becerro fue bendecida la nueva talla de nuestra Patrona la Santísima Virgen de la Encarnación por parte del sacerdote Don Manuel Alejo entre la fe y devoción de un pueblo hacia su Madre. 75 años después, la comunidad parroquial de Peal damos gracias a Dios por tener a tan gran intercesora que vela día y noche por todos sus hijos.

Este acontecimiento contó con la presencia de nuestro Obispo Don Amadeo. Antes de la Eucaristía se produjo la bendición de la ampliación de los salones parroquiales. Dicho edificio contiene el almacén de alimentos de Cáritas parroquial, ropero, ducha y cocina junto con un amplio salón para varias actividades que servirá de comedor de inmigrantes temporeros en tiempo de aceituna. Don Amadeo nos alentó a los voluntarios de Cáritas y fieles presentes a seguir trabajando por la evangelización desde el testimonio y el servicio a los más necesitados.

La celebración eucarística comenzó a las ocho de la tarde en un templo abarrotado de pealeños y devotos de la Santísima Virgen, que contó con la presencia de sacerdotes del arciprestazgo, autoridades locales y corporación municipal, cofradía de Nuestra Sra. de la Encarnación, cofradías locales ydel arciprestazgo de Cazorla invitadas. Intervino en la celebración la coral “Ntra. Sra. de la Encarnación”. En su homilía, Don Amadeo trató el misterio de la Encarnación como eje central de nuestra fe cristiana a la par que misterio de la presencia de Dios entre nosotros, así como las virtudes de nuestra Madre como Madre de la escucha y la obediencia libre. Durante el ofertorio la Sra. Alcaldesa presentó el bastón de Alcaldesa Honoraria que el Excmo. Ayuntamiento de Peal aprobó en sesión extraordinaria con motivo de este histórico aniversario. Como final de la celebración se dio lectura al acta del pleno del ayuntamiento y de la aprobación del expediente por parte del Obispado de Jaén. Como broche final el Sr. Obispo junto con la Alcaldesa se acercaron ante la imagen de la Santísima Virgen para imponer el bastón de Alcaldesa Honoraria de Peal de Becerro a Ntra. Sra. de la Encarnación ante el aplauso y los vivas de sus fieles que entonaron el Himno de Peal de Becerro.

Una fecha histórica para esta comunidad que peregrina en Peal de Becerro. Que la Santísima Virgen de la Encarnación interceda por nosotros.

Ver más fotos