Peregrinación al Santuario de la Cabeza de los grupos parroquiales de San Ildefonso de Jaén

16 junio de 2009

San Ildefonso en el Cabezo
Ampliar foto

El pasado día 7 de Junio, domingo de la Santísima Trinidad, realizamos una peregrinación al Santuario de Sierra Morena.
     Una vez más nuestro párroco, Don Manuel Bueno Ortega, se sensibiliza con sus feligreses y colaboradores, teniendo la genial idea de hacer coincidir la convivencia parroquial de fin de curso con el acontecimiento del año Jubilar de Nuestra Sra. la Virgen de la Cabeza, nuestra “Morenita” y aquí nos trae ante el Santuario más emblemático e importante de la Diócesis para recibir la indulgencia plenaria, dar gracias y pedir fe y fuerzas para el nuevo año.

Comenzamos la mañana con una Eucaristía muy fervorosa y emocionada, atrás dejamos los mareos propios de las curvitas hasta coronar “el cerro del cabezo” ¡maravilla de las maravillas¡ se mire por donde cada cual elija para contemplar el valle.
     Luego siguió una jornada de convivencia en la hospedería del Santuario, llena de buen “rollo” y alegría.
     Por la tarde hicimos una oración ante la Virgen, cantos y peticiones, en resumen una jornada mariana inolvidable, repleta de buenos sentimientos, de emociones salidas de unos corazones que pedían a la Virgen: coraje, fuerza y mucha fe para que amemos al mundo que nos toca mejorar y que nuestras vidas brillen por la coherencia entre lo que decimos y lo que vivimos.
     En nombre de todos mis colegas, muchas gracias a la parroquia por esta magnifica convivencia y que Dios dé mucha salud a nuestro párroco en este año tan especial para él, por sus bodas de oro sacerdotales.
     Enhorabuena y felicidades de corazón.
     María Rodríguez