Clausurado el primer encuentro de preparación al matrimonio del Arciprestazgo de Úbeda

27 enero de 2026

El pasado fin de semana, los días24 y 25 de enero, el Arciprestazgo de Úbeda ha clausurado el primer encuentro de preparación al matrimonio de este curso pastoral. Unos encuentros dirigidos a acompañar a las parejas que han decidido contraer matrimonio por la Iglesia y poner a Dios en el centro de sus vidas.

En total, trece parejas de Úbeda y siete de Sabiote han participado en estas jornadas formativas, que se han desarrollado en un ambiente de acogida, reflexión y fe. A través de las distintas charlas, los novios han profundizado en el significado del amor cristiano, el compromiso y la vocación matrimonial.

Nuestra Iglesia, como Iglesia acogedora, desea que todos, sin excepción, seamos testigos de esperanza. Al igual que Cristo es la luz del mundo, los cristianos estamos llamados a reflejar esa luz con nuestra vida, recordando que todos los bautizados estamos llamados a la santidad.

Este primer encuentro marca el inicio de un camino de preparación que ayudará a estas parejas a amarse mutuamente, fortalecer sus corazones y, guardándose fidelidad, llegar con alegría al Sacramento del Matrimonio, fundamento de la familia cristiana.

Jesús Sánchez
Úbeda

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Exposición en Baeza sobre el ajuar de la Virgen

Exposición en Baeza sobre el ajuar de la Virgen

La ciudad de Baeza acogerá desde el próximo 18 de abril la exposición “El ajuar de María en el Arciprestazgo de Baeza”, una muestra que pone en valor el patrimonio devocional y artístico vinculado a la Virgen en las distintas cofradías y hermandades de la zona y enmarcado en los actos preparatorios de la coronación canónica, la Virgen del Alcázar, el próximo mes de septiembre.
Valoración de la Visita Pastoral en el Condado–Las Villas

Valoración de la Visita Pastoral en el Condado–Las Villas

En un clima de fraternidad sacerdotal, el Obispo diocesano mantuvo un encuentro con los presbíteros del arciprestazgo del Condado–Las Villas, con el fin de realizar una valoración conjunta de la reciente Visita Pastoral. La reunión permitió releer los días de la visita como un tiempo de gracia y revisar el camino recorrido en cada una de las parroquias.
La Santa Sede concede a Jaén las gracias jubilares por el 800 aniversario de la Virgen de la Cabeza

La Santa Sede concede a Jaén las gracias jubilares por el 800 aniversario de la Virgen de la Cabeza

La Diócesis de Jaén celebrará un Año Jubilar con motivo del 800 aniversario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza, tras la concesión de la Santa Sede y la promulgación del decreto por parte del Obispo de Jaén, Monseñor Don Sebastián Chico Martínez.
La Virgen de la Cabeza Peregrina visita Larva

La Virgen de la Cabeza Peregrina visita Larva

El pasado viernes 10 de abril quedó grabado como un acontecimiento histórico para nuestro pueblo de Mágina. Procedente de Garcíez, la imagen peregrina de la Virgen de la Cabeza llegaba a Larva. Esta visita se enmarcó dentro de la Misión Mariana con motivo del octavo centenario de la aparición de la Virgen de la Cabeza al pastor de Colomera, efeméride que está despertando una renovada devoción en tantos lugares.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo