El Obispo renueva, por cuatro años, a los miembros de su Consejo de Gobierno

15 mayo de 2025

En este día de San Eufrasio, patrón de la Diócesis de Jaén, el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, ha hecho público la renovación de los miembros de su equipo de Gobierno.

El decreto, firmado por el Prelado del Santo Reino el pasado lunes, fiesta de San Juan de Ávila, patrón del Clero español, dispone que “con el fin de atender el buen gobierno pastoral de la Diócesis de Jaén en base a lo previsto en los cc. 146, 157 y ss., 184 y ss, 475, y ss., 482 y ss., del CIC, renueva, a los miembros que forman parte del Consejo Episcopal de Gobierno diocesano por un período de cuatro años, según lo establecido en el Estatuto de la Curia”.

De este modo, Monseñor Chico Martínez, sigue contando con la confianza, el trabajo y el servicio a la Iglesia de Jaén del equipo que formó pocos meses después de llegar a la Diócesis, en mayo de 2022 y que está formado por los siguientes sacerdotes:

D. Juan Ignacio Damas López, Vicario General de la Diócesis de Jaén y Vicario de Evangelización.

D. José Antonio Sánchez Ortiz, Provicario General de la Diócesis de Jaén y Moderador de Curia.

D. Juan Raya Marín, Vicario Episcopal Sectorial de Caridad.

D. Jesús Manuel Millán Cubero, Vicario Episcopal Territorial de la Vicaría I, Jaén – Mágina.

D. Bartolomé López Gutiérrez, Vicario Episcopal Territorial de la Vicaría II, La Loma – Cazorla.

D. Manuel Luis Anguita Blanca, Vicario Episcopal Territorial de la Vicaría III, El Condado – Segura – Las Villas.

D. Manuel Ángel Castillo Quintero, Vicario Episcopal Territorial de la Vicaría IV, Linares – Sierra Morena.

D. Ildefonso Rueda Jándula, Vicario Episcopal Territorial de la Vicaría V, Sierra Sur – La Campiña”.

D. Miguel Lendínez Talavera, Canciller – Secretario General de la Diócesis de Jaén.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Nombramientos y ceses efectuados por Monseñor Sebastián Chico Martínez

Nombramientos y ceses efectuados por Monseñor Sebastián Chico Martínez

Con fecha 30 de septiembre de 2025, el Obispo de Jaén, Monseñor Sebastián Chico Martínez, hace públicos los siguientes nombramientos y ceses.
Continúan las presentaciones del Plan Pastoral Diocesano para este nuevo curso

Continúan las presentaciones del Plan Pastoral Diocesano para este nuevo curso

Con el lema «El Espíritu Santo y nosotros» (Hch 15,28), la Diócesis de Jaén iniciaba la pasada semana las presentaciones del Plan Pastoral para el curso 2025-2026, enmarcado en el itinerario general 2023-2027: «Mira, hago nuevas todas las cosas» (Ap 21,5). Hoy, martes 30 de septiembre, la cita tiene lugar en el Teatro de Beas de Segura. Finalmente, mañana miércoles 1 de octubre, las presentaciones concluirán en la Casa de la Cultura de Bailén.
El Consejo Diocesano de Pastoral inicia el curso con una llamada a la corresponsabilidad y al liderazgo evangélico

El Consejo Diocesano de Pastoral inicia el curso con una llamada a la corresponsabilidad y al liderazgo evangélico

El Consejo Diocesano de Pastoral celebró el pasado sábado, 27 de septiembre, su primera sesión ordinaria en la Casa de la Iglesia de Jaén. La reunión estuvo presidida por el Vicario General y de Evangelización, D. Juan Ignacio Damas, y permitió conocer de primera mano el Plan Pastoral Diocesano para este curso, además de dialogar sobre la organización y el funcionamiento del propio Consejo.
La Hermana Alejandra se consagra para siempre al Señor, con su profesión perpetua

La Hermana Alejandra se consagra para siempre al Señor, con su profesión perpetua

En un ambiente de alegría y oración, la capilla mayor de la Casa de la Iglesia de Jaén acogió, el pasado sábado 27 de septiembre, la celebración de la profesión […]
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo