Carrera solidaria en Fuensanta de Martos

7 abril de 2016

La parroquia de Nuestra Señora de La Fuensanta, de Fuensanta de Martos organiza, este domingo 10 de abril a las 11 de la mañana, la III Carrera Solidaria «Corre por Benín», cuyos fondos irán destinados de manera íntegra a Manos Unidas. Con el dinero que se recaude de esta carrera, Manos Unidas pretende poner en marcha un proyecto que dote de saneamientos a un Centro de Salud en la región de Agoué, al suroeste Benín.

Serán los corredores quienes, al recoger el dorsal para participar en la carrera, dejen su donativo voluntario para apoyar esta causa solidaria. La filosofía de este evento deportivo es que puedan correr grandes y pequeños, de ahí que se hayan organizado dos recorridos según el nivel y la edad de los participantes.

Por su parte, el Ayuntamiento pone todos los medios necesarios a disposición de la organización de la carrera, para que ésta se pueda desarrollar, de la mejor manera posible. Del mismo modo son numerosos los establecimientos locales que colaboran aportando bebidas y fruta para ayudar a recuperarse del esfuerzo a grandes y pequeños.

El «Grupo Joven» de la parroquia también se ha implicado de manera muy activa en la organización de este evento solidario. Para los miembros del club de los «Supervivientes», que agrupa a los más pequeños de la comunidad parroquial, esta carrera sirve como prueba para ganarse su participación en el Campamento de Verano que organiza la Parroquia de Nuestra Señora de la Fuensanta.

En definitiva, un día de convivencia, deporte y solidaridad, a la que está todo el mundo invitado. El mismo día de la carrera se puede retirar el dorsal.