El Obispo de Jaén recibe al nuevo coronel director de la Academia de la Guardia Civil en Baeza

12 septiembre de 2024

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha recibido al nuevo coronel director de la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil en Baeza, D. Eugenio Ruiz Trillo.

El coronel, acompañado por el Capellán de la Academia, D. Abel Rosa Román, se ha desplazado hasta el Palacio Episcopal para saludar al Obispo y presentarse oficialmente. Asimismo, ha querido poner su gestión al servicio de la Iglesia diocesana de Jaén.

Por su parte, Don Sebastián ha querido agradecerle su visita y a la vez que lo ha felicitado por el cargo que le ha sido designado. Del mismo modo, ha puesto de relieve la hermosa labor que realiza la Guardia Civil en la sociedad y ha mostrado, una vez más, su disposición y su interés en un buen entendimiento entre ambas instituciones, siempre al servicio del pueblo jiennense.

Asimismo, el Obispo ha regalado al coronel un grabado del Santo Rostro que ha agradecido, a la vez que ha asegurado que ocupará un lugar privilegiado en la Academia. Por su parte, D. Eugenio Ruiz ha entregado al Pastor diocesano un presente con los símbolos beneméritos.

Don Sebastián presidirá, el próximo 24 de septiembre, en la Catedral de Baeza, una Eucaristía de acción de gracias por la clausura del primer curso de los alumnos de la 129ª promoción en la escuela de guardias civiles.

Sr. Obispo
Aún quedan plazas para el encuentro de Jóvenes en Caravaca de la Cruz del mes de octubre

Con motivo del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz, los días 26 y 27 de octubre, Murcia acoge el Encuentro de Jóvenes del Sur. Aún hay plazas disponibles para aquellos jóvenes, entre 18 y 35 años que quieran participar. Habrá momentos de encuentro y oración, de compartir, ponencias muy interesantes, así como música.
El Obispo de Jaén participa en la inauguración de curso de la Facultad de Teología de Granada

Este miércoles se inauguraba en Granada el curso de la Facultad de Teología La celebración estuvo presidida por el Arzobispo de Granada, Mons. José María Gil Tamayo, y concelebrada por del Obispo de Jaén, Mons. Sebastián Chico, así como, también, el Provicario Gral. y director del Instituto Teológico, D. José Antonio Sánchez Ortiz, que es profesor de la citada Facultad.
Se presenta el Plan de Pastoral que llama a los jiennenses a ser discípulos de la Esperanza

Como cada inicio de curso, los sacerdotes, religiosos y laicos están llamados a conocer las líneas de trabajo de la Diócesis para este año. Unas reuniones, por Vicarías de zona, presididas por el Obispo, en las que, por la mañana con los sacerdotes y por las tardes con párrocos, religiosas y laicos, se está dando a conocer el plan de trabajo con el que seguir caminando en sinodalidad, llamados a la conversión Pastoral y con la mirada puesta en el Jubileo de la Esperanza.
La Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores de La Carolina conmemora 125 años de fe y devoción

El pasado domingo, 15 de septiembre, fiesta litúrgica de Nuestra Señora de los Dolores, tuvo lugar la celebración de la clausura del CXXV aniversario de la fundación de la Cofradía de Nuestra Sra. de los Dolores, de La Carolina. La celebración eucarística, que estuvo presidida por el Obispo, tuvo lugar en la parroquia de la Inmaculada Concepción.