Fieles de Mancha Real reciben, de manos del Obispo, la efusión del Espíritu Santo

31 mayo de 2024

El jueves, 30 de mayo, en la parroquial de San Juan Evangelista de Mancha Real, se celebró el sacramento de la Confirmación presidido por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez.

La última catequesis, dirigida por D. Mariano Cabeza, Párroco y D. Miguel Conejero, Vicario Parroquial, se llevó a cabo en el salón de actos de la parroquia de la Encarnación, el viernes 24 de mayo.

Confirmandos de las dos comunidades con sus padrinos y catequistas, más de 130 personas, oraron a la luz de Espíritu Santo y partiendo del acontecimiento de Pentecostés, se les explicó la liturgia sacramental de la Confirmación.

El lunes 27 de mayo, una gran celebración penitencial preparatoria a la recepción del sacramento. El miércoles 29, el último ensayo de la celebración y la entrega de la cruz, tanto a los niños como adultos.

Confirmaciones que llenaron el templo de San Juan al ser 28 jóvenes y 11 adultos los que recibirían la plenitud del Espíritu Santo. El Obispo, en su homilía, felicitó a los confirmandos, padres, padrinos de bautismo y de confirmación, a los primeros por dar un paso adelante en la fe y al resto por haber sido fieles en el acompañamientos de sus hijos. Los animó a comprometer la vida y ser auténticos testigos del Señor.

Al final de la celebración, los confirmandos, padrinos y catequistas agradecieron a Don Sebastián su presencia y lo obsequiaron como muestra de respeto y afecto.

El domingo 26 de mayo, en la Eucaristía de medio día, participaron la Agrupación Musical Villa de Mancha Real, con motivo de su 150 aniversario, acompañados por la Coral.

Comenzó la mañana con un animado pasacalles y a las doce en punto, tras el rezo del Ángelus, comenzó la Santa Misa, solemnizada por los instrumentos y las voces de la coral. Igualmente, integrantes de las dos asociaciones, realizaron los distintos servicios litúrgicos.

Asistieron las autoridades locales, familiares y amigos de la agrupación musical, entregando una fotografía enmarcada a la Parroquia como agradecimiento por la acogida dispensada.

Parroquia de San Juan Evangelista

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
Nombramientos efectuados por Mons. Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén

Nombramientos efectuados por Mons. Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén

Con fecha 30 de abril de 2026 el Obispo de Jaén, Mons. Sebastián Chico Martínez, hace públicos los siguientes nombramientos de presbíteros, cofradías y decretos:
“Coronación 2.0”: el proyecto de evangelización digital para la Coronación Canónica y Pontificia de la Virgen del Alcázar

“Coronación 2.0”: el proyecto de evangelización digital para la Coronación Canónica y Pontificia de la Virgen del Alcázar

La Real Archicofradía de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol, Patronos de Baeza, presenta el proyecto “Coronación 2.0”, una iniciativa impulsada por la Comisión de Evangelización para la Coronación Canónica y Pontificia de la Santísima Virgen del Alcázar. Este proyecto nace con el objetivo de acercar el mensaje evangelizador al ámbito digital.
La Iglesia de Jaén se moviliza por un trabajo digno en memoria de las víctimas laborales, en el marco del 1º de mayo

La Iglesia de Jaén se moviliza por un trabajo digno en memoria de las víctimas laborales, en el marco del 1º de mayo

En la tarde del martes 28 de abril, a las 19:30 horas, la Calle Virgen de la Cabeza de Jaén acogió una emotiva concentración en memoria de las víctimas de accidentes laborales, con un recuerdo especial a Carlos Do Santos, obrero portugués fallecido en la construcción del Corte Inglés en 2007 El acto reunió a miembros de distintas pastorales, movimientos eclesiales y fieles comprometidos con la defensa de la dignidad del trabajo.
El COF diocesano, organiza la conferencia “Hablar salva: Rompe el silencio sobre el suicidio”

El COF diocesano, organiza la conferencia “Hablar salva: Rompe el silencio sobre el suicidio”

“Hablar salva: Rompe el silencio sobre el suicidio” es el título de la conferencia que se ofrece el próximo martes, 5 de mayo a las 20 horas, el salón de actos de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, situada en la calle Bernabé Soriano. El Centro de Orientación Familiar de la Diócesis de Jaén (COF) organiza esta charla en colaboración con el Teléfono de la Esperanza.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo