Una veintena de parejas participan en los Cursillos Prematrimoniales de las parroquias de Jamilena y Torredelcampo

4 marzo de 2024

Un total de 25 parejas de las comunidades parroquiales de La Natividad de Jamilena y de San Bartolomé de Torredelcampo, han participado los días 1, 2 y 3 de marzo de los Cursillos de Preparación al Matrimonio.

A lo largo del intenso fin de semana, se han acogido a los futuros esposos en el Centro parroquial de San Bartolomé de Torredelcampo, empezando el viernes por la tarde, dando la bienvenida a los participantes a su casa, que es la Iglesia y con una agenda apretada en tiempo y contenido hemos completado el fin de semana.

Partiendo de la pregunta: ¿a qué os puede ayudar este cursillo?

A que los novios os conozcáis aún mejor, a descubrir la riqueza del matrimonio, a darnos cuenta de que casarse es «formar una familia» y a reencontrarse con Jesucristo.

Se han ido desgranando diversos temas primordiales para la preparación al matrimonio:

-Aspectos jurídicos y económicos del matrimonio

-Jesucristo: maestro y amigo de los novios

-Experiencias matrimoniales

-El matrimonio y la familia en la Iglesia

-El matrimonio como sacramento

-La celebración del matrimonio

-El amor conyugal

Por su parte, los ponentes han hecho especial hincapié en que, cuando se forma un matrimonio cristiano, Jesucristo debe estar en el centro de la vida de los contrayentes, ya que es Él el que da verdadero sentido a la vida familiar.

Dichas charlas han sido impartidas por matrimonios que colaboran en la Pastoral Familiar de ambas parroquias y por los sacerdotes de las dos comunidades parroquiales D. Pedro José Martínez y D. Jöel Nsenkey.

El domingo se ha clausurado el curso con la celebración de la Eucaristía, de las 12.30 h en la parroquia de San Bartolomé y con la entrega de los respectivos diplomas. Y, por supuesto, deseándoles a los futuros esposos gran prosperidad en su nueva etapa que comenzarán dentro de poco.

Pastoral familiar de Torredelcampo y Jamilena